MIÉRCOLES 28 de Febrero de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Colorida fiesta popular 

Una multitud disfrutó del Carnaval de Speluzzi

Miles de personas se congregaron esta noche en el ‘corsódromo’ callejero de Speluzzi y disfrutaron de un gran evento popular que se desarrolló desde las 21:00 horas, contando con numerosos atractivos, entre ellos las comparas Iruya y Salgueiro que llegaron desde las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, respectivamente.

La localidad que años atrás fue declarada ‘Capital Provincial del Carnaval’ revalidó su título con una multitudinaria fiesta al aire libre, que contó con la participación de varias murgas y comparsas de distintas localidades pampeanas, y la asistencia de una multitud que también disfrutó del servicio de cantina que ofrecieron distintas instituciones intermedidas y particulares, ya que en esta oportunidad se sumaron foodtrucks.

El ‘corsódromo’ callejero de Speluzzi reunió a miles de personas, principalmente familias que llegaron desde General Pico y otras localidades del norte de la provincia de La Pampa, sabiendo del nivel de que tiene este evento que año tras año organiza la Comisión de Fomento local, ahora a cargo del comisionado Martín Lisotti.

El festejo de carnaval se extendió hasta después de la medianoche, con el paso de las murgas y comparsas, marco en el cual se destacó la presencia de las agrupaciones Iruya y Salgueiro, que deleitaron a los presentes con la música y el baile de sus integrantes.

El evento contó con entrada libre y gratuita, pero también sirvió para que quienes lo desearan pudieran donar alimentos no perecederos y útiles escolares, que fueron recolectados por jóvenes de Speluzzi, para ser destinados próximamente a familias que los necesitan.

Asimismo cabe acotar que la Ruta Provincial Nº 101 volvió a lucir repleta de vehículos entre General Pico y la vecina localidad, ubicada a 17 kilómetros; por que desde la Unidad Regional II de Policía se coordinó un operativo preventivo en materia de tránsito, para evitar siniestros viales.

Así, en torno al ‘corsódromo’ se estacionaron libremente cientos de automóviles y camionetas, ocupando varias cuadras a la redonda del lugar donde se centró el gran festejo popular.

Por último vale señalar que a la ‘Capital Provincial del Carnaval’ llegaron autoridades de la Secretaría provincial de Turismo, precisamente el titular Saúl Echeveste, quien recorrió el ‘corsódromo’ junto al comisionado Lisotti y otras personas ligadas a la organización de la colorida fiesta.
 

“Jason” en el corsódromo

La fiesta de carnaval que año tras año se realiza en la localidad de Speluzzi convoca no sólo a público de varias localidades del norte pampeano, sino también a varios ‘participantes’ que lucen distintos tipo de disfraces.

En ese marco se destacó la presencia de un “Jason Voorhees” con una motosierra, representado por un vecino de la localidad de Trenel, quien dialogó con un cronista de La Reforma.

Cabe apuntar que al portar una motosierra, varios presentes “ligaron” al personaje de la película de terror “Viernes 13” con el presidente Javier Milei, quien utilizó esa maquinaria durante la campaña electoral del período 2023 que lo depositó en el Sillón de Rivadavia.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.