JUEVES 05 de Febrero de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Pampeanos accidentados en Caleta Olivia 

Una multitud despidió los restos de Leguizamón

Una gran cantidad de árbitros, dirigentes, periodistas, entrenadores y deportistas participó ayer en Santa Rosa del velatorio y posterior sepelio de Emanuel Leguizamón, el juez que falleció el lunes pasado en Caleta Olivia luego de que la camioneta en la que volvía junto a otros tres compañeros tras dirigir el domingo por el Federal Amateur volcara.

Agencia Santa Rosa –  Los restos del joven, de 24 años, llegaron en las primeras horas de la mañana. A las 10:30 comenzó el velatorio en la que además, estuvieron presentes sus familiares y amigos. Como una demostración del impacto de la noticia, también estuvieron autoridades de AFA, como el secretario general del Consejo Federal de Fútbol y vicepresidente segundo de la Asociación de Fútbol Argentino, Javier Treuque, el presidente de la Unión de Árbitros Deportivos de Argentina, Sergio Pezzota, el encargado de Designaciones Arbitrales del Consejo Federal de Fútbol, Gustavo Bassi, y ex árbitro internacional, Juan Pablo Pompei.

Estos últimos dos fueron instructores de Leguizamón en AFA, cuando el pampeano se capacitó para convertirse en árbitro nacional y, abordados por los medios locales no quisieron realizar declaraciones.

A las 17 terminó el velatorio y colegas del cuerpo arbitral pampeano formaron un cordón para custodiar los restos del pampeano. Una larga fila de autos acompañó a los familiares hasta el Cementerio Parque, en donde recibió sepultura.

El hecho en el que Leguizamón murió el ocurrió minutos antes del mediodía en Fitz Roy, a unos 30 kilómetros al sur de Caleta Olivia, cuando la camioneta en la que viajaba la cuarteta arbitral salió de la calzada, chocó contra un guardarrail y dio varios tumbos para terminar totalmente destrozada a unos 200 metros del lugar del despiste.

Evolución

Con relación de los demás involucrados –Cristian Rubiano, Diego Pereyra y Yasu Muñoz- las autoridades del hospital Zonal de Caleta Olivia informaron que sus situaciones continúan siendo similares a las de las últimas horas del martes.

En este marco, se supo que tanto Rubiano –quien fue sometido a una compleja operación- y Pereyra –le amputaron una pierna- permanecen en terapia intensiva “bajo monitoreo permanente y seguimiento clínico estrecho, con evolución acorde a la complejidad de las lesiones sufridas”.

En el caso de Muñoz, su evolución continuó siendo favorable y está en condiciones de pasar a una habitación común, aunque eso dependerá de la disponibilidad de camas en el centro asistencial.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.