En ese marco, los directivos del nosocomio piquense realizaron un balance, agradeciendo a sus colaboradores, trabajadores, autoridades, pacientes y a la comunidad pampeana en general.
La gestión comenzó un 4 enero de 2016, con la puesta en funciones de dichos directivos por el entonces gobernador, Carlos Verna, y continuó con las gestiones del actual gobernador, Sergio Ziliotto, y la cartera sanitaria encabezada por el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Mario Kohan, y el subsecretario de Salud, Dr. Gustavo Vera.
“Durante estos 10 años, el Hospital ha demostrado un crecimiento constante y un compromiso inquebrantable con la salud pública de la comunidad. Un desafío importante en este período fue el manejo de la pandemia de COVID-19, donde el Hospital Centeno, como segundo centro de referencia en la provincia, jugó un papel fundamental en la atención y contención de la emergencia sanitaria”, remarcaron.
Bajo la Dirección de Vianello (Director Ejecutivo), Ferreyra (Director Asociado de Atención Médica) y Bertone (Director Asociado de Atención a las Personas), el Centeno ha sido un referente en la región, “brindando servicios de calidad y atención humanizada a pacientes de toda La Pampa”, destacaron. Dicho establecimiento asistencial cuenta con más de 70 Servicios, un Área Programática con 8 centros de salud y el SEM (Servicio de Emergencias Médicas); lo que le permite atender en forma directa e indirecta a más de 140.000 habitantes (zona de influencia) que no solo comprende la ciudad donde se encuentra emplazado, General Pico, sino también de pueblos de la Zona Norte (correspondientes a la Zona Sanitaria II) y localidades de provincias limítrofes.
En un contexto nacional adverso, “el Gobierno Provincial pampeano ha mantenido la salud pública como una política de estado presente, lo que ha permitido al Hospital Centeno seguir brindando atención de calidad y accesibilidad a los que menos recursos tienen”, explicaron.
La sostenida y creciente demanda de atención pública ha llevado al sistema a implementar estrategias de vinculación permanente a una red de hospitales públicos de la provincia en interrelación con el subsector privado, “con el fin de lograr mayor sostenimiento y respuesta para garantizar el acceso a la salud a toda la población”.
Al cumplirse 10 años de gestión ininterrumpida, se destacó “el trabajo incansable del equipo de salud del Centeno para mejorar la Infraestructura, equipamiento y recursos humanos de dicho nosocomio, lo que le permite atender (ya sea en forma ambulatoria en consultas externas; en servicios de urgencias y emergencias; como así en internación tanto de niños y adultos) a miles de ciudadanos y resolver cotidianamente situaciones de salud de la población a su cargo. La gestión ha sido reconocida por su eficiencia y dedicación, y ha recibido el apoyo de la comunidad y las autoridades provinciales”, indicaron.
A su vez, señalaron que “el aniversario de dicha gestión es un momento para reflexionar sobre los logros alcanzados y mirar hacia el futuro sobre lo que aún resta por hacer; corregir y cumplir con la demanda insatisfecha que la comunidad pudiese sugerir y reclamar; con la convicción de seguir trabajando por la salud y el bienestar de toda la población pampeana”.
Finalmente, desde dicha gestión agradecieron “el acompañamiento constante y sostenido para dicho establecimiento y su equipo directivo; por parte de las autoridades provinciales, a todo el personal que se desempeñan en él y sus áreas y servicios respectivos (ramas profesionales, enfermería, administrativa, técnicos y servicios generales y logística) y a toda la comunidad que en definitiva es la que recepciona y califica el servicio que se presta en salud en el mencionado hospital de referencia regional”.
Escriba su comentario