Una nena de apenas 5 años, que había ingresado para estudios de rutina, dio positivo de cocaína en un examen toxicológico de orina en las últimas horas del sábado en el hospital “Dr René Favaloro” de Santa Rosa.
Agencia Santa Rosa – La menor se encuentra estable y bajo observación médica, sin riesgo de vida. Sin embargo, la gravedad del hallazgo derivó en la intervención inmediata del fiscal Cristian Casais, quien ordenó una serie de medidas para determinar cómo la sustancia llegó al organismo de la niña.
Durante la jornada de este sábado, personal del Laboratorio Forense y efectivos policiales llevaron adelante un allanamiento en el domicilio donde reside la menor, situado en el Pasaje Silva y la calle Pestalozzi
Allí se recolectaron muestras y elementos de interés para la causa, buscando determinar si existe consumo ambiental o si hubo una ingesta accidental por negligencia de los adultos a cargo.
En cuanto a la situación de los progenitores, se informó que el padre fue detenido preventivamente en el inicio de las actuaciones, aunque recuperó la libertad horas más tarde, mientras se esperan los resultados de las pericias recolectadas en la vivienda.
El fiscal Cristian Casais precisó que “por ahora no se sabe cómo ocurrió el consumo, ahora todo depende del trabajo que hizo la Agencia de Investigación Científica en el lugar y de lo que surja del allanamiento que llevamos a cabo. La nena tuvo un cuadro de salud, el papá se dio cuenta y la llevó al hospital".




Escriba su comentario