MIÉRCOLES 11 de Febrero de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Estaba internado en el “Centeno” 

Un preso se escapó, pero fue recapturado

Un joven detenido de aproximadamente 20 años, que se encontraba internado en el Hospital Gobernador Centeno tras haber sido herido tras una disputa que había tenido lugar en la Alcaidía de la Unidad Regional II aprovechó un descuido de parte del policía que lo custodiaba y se escapó. Cinco horas después fue recapturado.

Según informó el fiscal General de la segunda Circunscripción Judicial, Armando Agüero, el hecho se desencadenó aproximadamente a la medianoche, cuando el detenido -que había estado esposado a la cama- pidió ir al baño, cosa que hizo con el suero colocado y el correspondiente soporte”.

También de acuerdo con los dichos del funcionario judicial, el suboficial que lo estaba custodiando se habría desplazado del lugar, situación que el recluso aprovechó para sacarse el suero y darse a la fuga, saliendo por la puerta, sin romper ni causar ningún destrozo.

Conocida la novedad, las fuerzas policiales de la ciudad dieron inicio a un operativo tendiente a recapturar al joven evadido, que arrojó resultados positivos aproximadamente a las 5 de la mañana, cuando personal de la Brigada de Investigaciones de la URII, que lo ubicaron en cercanías del Barrio Malvinas “Amarillo”.

Como el detenido ya estaba en condiciones de ser dado de alta, el joven fue alojado en dependencias de una sede policial piquense.

Respecto a la responsabilidad que le podría caber al policía que lo custodiaba, Agüero contó que se estaban relevando las cámaras que hay en el Hospital y que a partir de allí tratarán de determinar si se trató de una simple negligencia o existió algún tipo de actitud dolosa.

 

 

  

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.