DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Semifinales de la Copa 

Todo arranca esta noche en Castex

Los cruces de ida en las semifinales de la Copa Liga Pampeana comenzarán esta noche en Eduardo Castex. A las 20:30, Racing recibirá a Costa Brava en la Fortaleza Alba y a las 21, Estudiantil hará lo mismo con Matienzo de Ingeniero Luiggi en el “Próspero Jañez”.

En principio se había anunciado el primero de estos dos partidos para la noche de ayer, pero finalmente se optó por jugar ambos en la presente jornada con una media hora de diferencia y pocas cuadras entre un estadio y el otro.

Es cierto que se trata de un torneo complementario del calendario anual de la Pampeana, pero igual es lamentable que se jueguen de esta forma los dos partidos. Porque si bien se sabe que el hincha de cada club va a a ir a ver a los suyos, también es cierto que si se jugaran en días u horarios diferentes, hay los que no se van a querer perder los dos partidos.

El choque entre Racing y Costa, asoma como trascendente, por el plus de que ambos equipos tienen planteles poderosos, están jugando el Regional Amateur y eso suma jerarquía el enfrentamiento.

El desafío de los técnicos está sobre las formaciones que pondrán en la cancha por este tema de las dos competencias, donde la prioridad la tiene el Regional. Pero también es cierto que le ha funcionado esta doble competencia para tener a los jugadores en buen ritmo y de esa forma sumar en los dos frentes.

Racing llega a esta instancia luego de eliminar con mucha autoridad a Ferro de Pico (le ganó los dos partidos), algo similar a lo de Costa que fue muy superior a Juventud Regional de Miguel Cané.

Como en la instancia de cuartos de final, se juega a partido y revancha, un total de 180 minutos donde la estrategia es clave para terminar este “largo” partido clasificando a la final.

Matienzo va por más

En el otro cruce en terreno castense, el que arranca a las 21, Estudiantil recibe a la sensación del certamen que es Matienzo de Luiggi. “Los triperos” no han parado de ganar en lo que va del torneo incluso en la instancia anterior donde vencieron al “Depo” de Quemú en los dos partidos jugados.

Es cierto que en esta instancia chocará con un rival con un potencial en individualidades superior, partiendo de que el “tricolor” también juega en Regional. Pero es evidente de que Matienzo tiene un funcionamiento ganador y eso va a equiparar todo en esta semifinal.

A Estudiantil le costó mucho avanzar, ya que lo hizo ganándole por la mínima diferencia a Newbery de local y empatando en su visita a Rancul. Pero se sabe que en el “Prospero Jañez” el equipo de Palacios es muy fuerte por lo que Matienzo haría un buen negocio sacando un punto, aunque esté acostumbrado a sumar de a tres.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.