El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto y el extitular del Ejecutivo Provincial, Carlos Verna, coincidieron en usar las redes sociales para mostrar su disgusto con la visita y el apoyo manifiesto de Sergio Massa a la obra del dique “El Tambolar” en San Juan.
Ziliotto, a través de su cuenta de Twitter (@ZiliottoSergio) señaló que “no se puede hablar de federalismo y desarrollo armónico si para lograrlo se antepone la mezquindad y se apropian recursos naturales de otras provincias”.
Agregó: “Como lo dijimos y lo hacemos. Así como resistimos a Portezuelo del Viento, resistiremos a El Baqueano y a El Tambolar. Defenderemos La Pampa, defenderemos nuestros ríos. Donde sea y ante quien sea. Siempre”.
Además, fuentes del Gobierno Provincial revelaron que previo a la publicación de twitter, Ziliotto se comunicó telefónicamente con Sergio Massa para hacerle conocer, de manera directa, el malestar que le había ocasionado su apoyo a la concreción de la obra que es cuestionada por La Pampa.
Verna, fiel a su estilo
Por su parte, Carlos Verna, también utilizó esa red social para sentar postura, en este caso, sobre la visita del ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente, Sergio Massa, a la obra de “El Tambolar”, en San Juan.
En su cuenta @VernaOficial, el fundador y líder de la Línea Plural del Partido Justicialista de La Pampa sostuvo que “ahora nos cagó @SergioMassa”, acompañando la frase con el “emogi” con el pulgar hacia abajo.
El escrito está acompañado por un video de casi 30 segundos en cuyo subtitulado señala que la obra “va a asegurar agua y energía limpia para los y las sanjuaninas” y la califica como “impresionante”. Subraya que “es una obra que para la Argentina es un antes y un después y para San Juan, mucho más”. Allí se lo ve a Massa acompañado por el gobernador Sergio Uñac, hablando con los trabajadores, a los que felicita por el esfuerzo. “Siéntanse orgullosos”, remarcó.
El motivo por el cual La Pampa se opone a la concreción del dique en San Juan
La Pampa ha hecho presentaciones ante la Suprema Corte para que se detenga la construcción del dique sobre el San Juan, ya que ese cauce desemboca en el río Desaguadero, pasa por el Salado, sigue por el Chadileuvú, continúa por el Curacó y termina en la cuenca del río Colorado, que baña a nuestra provincia y otras cuatro.
El Gobierno pampeano ha solicitado que la obra de “El Tambolar” se detenga “hasta tanto se determine el impacto ambiental del proyecto”.
La construcción de el Tambolar produce una clara violación a la Ley de Obras Hidráulicas y a la necesidad de contar con una Evaluación de Impacto Ambiental Regional en toda la cuenca hídrica, se afirma, en referencia a Desaguadero, cauce que no tiene un comité de cuenca constituido, entre otros puntos, por la pésima calidad del agua, especialmente su alta salinidad.




Escriba su comentario