Sábado y domingo se realizaron avistajes de aves en el Jardín Botánico, una propuesta que interesó especialmente a niños y niñas. “Queremos que las vacaciones de invierno se disfruten en contacto con la naturaleza”, aseguró a La Reforma la directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Toay, que resaltó la excelente respuesta que tuvo, tanto el sábado como el domingo, la propuesta de hacer un avistaje de aves en el Jardín Botánico provincial.
Decenas de niñas y niños, acompañados por sus familiares y munidos de binoculares en algunos casos, pudieron observar la fauna autóctona. La palabra de los expertos, sumado a la entrega de folletos, ayudó a reconocer las hermosas aves que surcan el cielo pampeano. Entre los días, un centenar de visitantes participó de esta actividad.
Por otro lado, el Jardín Botánico fue protagonista de una nueva jornada de “Sendermanía” en Toay, una actividad que se consolida como una de las más convocantes para las y los amantes del senderismo y la naturaleza.
En esta oportunidad, participaron más de 200 personas de distintas edades, que recorrieron los caminos del monte pampeano en un circuito que incluyó, además del Jardín Botánico, el Regimiento local.
El director de Deportes de Toay, Alejandro Aguiriano, contó detalles de la actividad: “Salimos desde la intersección de Peron y Chimango, recorrimos parte del polígono y atravesamos el monte hasta llegar al Jardín Botánico, donde se realizaron sorteos con el apoyo de comercios locales y la gente se quedó a compartir mates”.
Además, agradeció al Ejército Argentino por permitir el ingreso al predio militar y destacó que la gente se fue muy feliz, preguntando cuándo sería el próximo sendero. En este sentido, el funcionario adelantó que la siguiente edición de “Sendermanía” se realizará el 23 de agosto y llevará el nombre de “Sendero de la Pachamama”, en coincidencia con la celebración del Día de la Madre Tierra.
Agencia Santa Rosa
Escriba su comentario