Con la frase ‘una cachetada a la poca credibilidad‘, resumieron los federados pampeanos el debate llevado a cabo este fin de semana en la sede del Distrito 8, en calle 12 de la ciudad de General Pico, en el marco de la Asamblea Anual Comarcal.
En el encuentro también se eligieron los directores del Distrito y coordinadores de las diferentes entidades que integran el complejo federado.
Adolfo Sánchez fue reelecto para acompañar como suplente a Ulises ‘Chito‘ Forte que continúa como director titular. Luego de los pasos formales propios de la asamblea, se fueron poniendo a consideración distintos factores que preocupan a los representados por esta entidad gremial agropecuaria.
A modo de conocer las distintas defraudaciones que han sufrido varios socios de la entidad usando las nuevas tecnologías electrónicas de los bancos, se convino hablar con los mismos con miras de eliminar o reducir estos inconvenientes.
Desde varias Asambleas comarcales, e inclusive habiendo expuesto esta temática a dos Gobernadores de La Provincia, entregando importante documentación y material confeccionado por profesionales, aún no se ha tenido respuesta de la Ley de Tierras que contemple la solución para los Condominios Indivisos que están originando muchos problemas en la tenencia de las propiedades.
Con respecto a las gestiones para obtener créditos bancarios, los federados expresaron un cierto grado de disconformidad por la burocratización para llegar a ellos.
Fue tema también la protección de algunas especies silvestres como la proliferación de pumas y ‘chanchos‘ jabalí, que más de los daños que producen en los bovinos, ovinos y cultivos agrícolas, se han convertido también en peligrosos obstáculos en las rutas, con accidentes peligrosos que ya han costado vidas.
En cuanto a las políticas provinciales, se reclama el mantenimiento de las rutas de tierra y pavimentadas, que en muchos casos están casi intransitables.
Análisis de las políticas nacionales
‘Las promesas en estos momentos son una cachetada a la credibilidad, el uso de la motosierra es preocupante‘, fueron las palabras que resonaron en la Asamblea.
La eliminación de varios organismos como Vialidad Nacional y el INTA, tan valioso para los pequeños y medianos productores por su asesoramiento gratuito, trabajo permanente en el mejoramiento de cultivos y cuidado de suelos; son una de las grandes preocupaciones del sector.
La disolución del INASE, con sus políticas que aseguran eficazmente el desarrollo y el cuidado de la producción, protegiendo la soberanía alimentaria, y varias medidas más que se asemejan a las que se tomaron en el período en el que desaparecieron miles de productores.
‘Tenemos que cuidar nuestras instituciones que defienden la pertenencia de nuestras tierras y cuidan a los pequeños chacareros‘, fue el resumen de un acalorado debate en el 113° aniversario de la Federación Agraria y en dicha Asamblea Comarcal”
Escriba su comentario