JUEVES 02 de Julio de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Un compañero, un amigo 

Se fue “Chito”, dejo un gran recuerdo

Hoy situaciones sobre las cuales nadie quiere escribir, y no hablamos de informar porque la desaparición física de un compañero de trabajo, de un amigo y de un buen tipo no se informa, simplemente se siente. La noticia diría: Falleció Alfredo “Chito” Berga, pero para todos nosotros, aquellos que compartimos con él largas jornadas de trabajo y varios viajes por razones de trabajo, pasó algo que nos golpeó fuertemente, y nos sorprendió por lo repentino.

Por la mañana, temprano, nos enteramos el desenlace totalmente inesperado porque hace apenas un par de días varios de los integrantes de la “familia reformera” nos juntamos para compartir una cena, un rencuentro entre algunos que todavía están en esta empresa y otros que ya se acogieron a los beneficios de la jubilación.

Más allá de eso, ese mismo viernes “Chito” se vino hasta la Redacción, como lo hacía de vez en cuando, porque más allá de estar jubilado era un reformero de pura sepa, que aquí tenía un montón de amigos, por eso le gustaba venir, charlar un rato, contar alguna anécdota, hacer algún chiste, tocar algún hombro como muestra de afecto y seguir su camino.

Ese era Chito, un hombre simple, un trabajador abnegado, un tipo que en este último tiempo disfrutaba y hasta impulsaba reuniones sociales con sus ex compañeros. Un hombre familiero, siempre dispuesto a dar una mano cuando se lo necesitaba. Falleció Chito, no lo podemos creer aún, pero nos duele y lo vamos a extrañar.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.