Durante la sesión del Concejo Deliberante de General Pico se aprobó, entre otros temas de relevancia, la actualización de los cuadros tarifarios correspondientes a los servicios de agua potable, saneamiento urbano y alumbrado público.
“La medida, se fundamenta en la necesidad de garantizar la continuidad y calidad de servicios esenciales que impactan directamente en la vida diaria de los vecinos y vecinas de la ciudad”, se explicó.
El concejal Raúl Reyna, miembro del bloque del frente justicialista pampeano, sostuvo que el trabajo previo fue exhaustivo y transparente, destacando el rol de la Comisión Nº2 y la participación activa tanto del Departamento Ejecutivo como de representantes de la cooperativa Corpico. “La verdad que fue un trabajo muy arduo. Agradezco al Ejecutivo que estuvo presente en la comisión para aclarar todos los temas, y también a Corpico. Habíamos acordado que, una vez completada la estructura de costos, íbamos a convocarlos. Y salió bien, por eso también agradecí a la oposición por el acompañamiento en la actualización de las estructuras de los servicios concesionados”, señaló Reyna.
En ese sentido, el edil remarcó que las actualizaciones son moderadas al compararlas con los índices de inflación acumulada en el último año, y que en varios casos las tarifas no habían sido actualizadas desde octubre del año pasado. “el agua potable se actualiza alrededor de un 24%, saneamiento urbano un 22,7% y el alumbrado público un 3%. Estamos hablando de un impacto que ronda los 2.000 pesos, aproximadamente, dependiendo del servicio”, detalló.
Además, Reyna valoró que se cumplió estrictamente con los procedimientos establecidos por la ordenanza vigente. “Hemos cumplido a rajatabla la ordenanza. El costeo se analizó en profundidad y se respetaron todos los pasos”, explicó.
Desde el bloque justicialista se destacó que esta medida busca sostener servicios de calidad sin afectar de forma desproporcionada a los contribuyentes, y que responde a un enfoque responsable de la gestión pública.
Escriba su comentario