El ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, concurrió a La Adela para recibir nueve declaraciones testimoniales, en el marco de una demanda laboral con el municipio local.
Sappa asistió en calidad de integrante de la Sala C del STJ (de Demandas Originarias y Cuestiones Institucionales) y estuvo acompañado por el secretario Sergio Díaz. La actividad se desarrolló, por cuestiones de funcionalidad, en el Colegio Secundario de dicha localidad.
A la audiencia también asistieron la abogada del peticionante, Rosa Ana Magyar, y el abogado de la comuna, Mauricio Agón; quienes presentaron cinco y cuatro testigos, respectivamente.
La demanda contencioso-administrativa tiene relación con establecer qué condición laboral mantenía el trabajador con respecto a la municipalidad.
La presencia del ministro allí mostró el interés concreto del Superior Tribunal en brindar cada día un mayor y mejor acceso de la comunidad pampeana al servicio de justicia, priorizando las necesidades de la gente y haciéndole de una forma más eficaz y eficiente. Con ello evitó que los testigos tuvieran que trasladarse hasta Santa Rosa (550 kilómetros ida y vuelta) para cumplir con la dicha diligencia.
Sappa ya ha mostrado esta misma conducta en otras causas similares, pues viajó a La Humada, Victorica, Puelén y Guatarché, entre otras localidades del interior, para también tomara declaraciones a los testigos.
Escriba su comentario