VIERNES 09 de Enero de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Tercer refuerzo 

River presentó a Matías Viña

River Plate le dio la bienvenida a su tercer refuerzo: presentaron a Matías Viña, quien viene de coronarse campeón de la Libertadores con Flamengo.

El lateral uruguayo, de 28 años, se suma al Millonario a préstamo. La cesión es hasta diciembre de este año: tiene un cargo de medio millón de dólares y existe una obligación de compra de 5 millones de dólares por el 100 por ciento de la ficha.

El futbolista ya se había sumado al plantel en San Martín de los Andes el domingo y ayer tuvo su anuncio oficial, junto al presidente Stéfano Di Carlo, Agustín Forchieri (secretario general) y Mariano Barnao (gerente de fútbol).

Viña podría debutar en alguno de los amistosos que tiene pautados River en Uruguay: frente a Millonarios el 11 y ante Peñarol el 17. La llegada del uruguayo coincidirá con un problema que arrastra Acuña: un pisotón (de hace un tiempo) en el dedo gordo que le produce mucho dolor.

El lateral posee una extensa carrera a través del fútbol sudamericano. Surgió en Nacional y en 2020 fue comprado por el Palmeiras en 8,3 millones de euros. Allí se lució, fue bicampeón de la Copa Libertadores y cruzó el charco hacia la Roma en 2021 por 13.000.000.

En la Loba comenzó como titular y fue perdiendo el puesto poco a poco, aunque consiguió la UEFA Conference League bajo el mando de José Mourinho. Luego de unos préstamos por Bournemouth y Sassuolo, retornó a Brasil para jugar con el Flamengo en 2024, que lo incorporó por 8,1 millones de euros y le permitió levantar su tercera Libertadores. Ahora, buscará continuar con su exitosa carrera vistiendo la camiseta de River.

San Lorenzo volvió a rechazar la oferta por Romaña

El plantel de River se encuentra realizando la parte más fuerte de la pretemporada en San Martín de Los Andes. Mientras tanto, los dirigentes se mueven en el mercado de pases para cumplir con los pedidos de Gallardo.

El DT busca reforzar la defensa con un nuevo zaguero y el principal apuntado es Jhohan Romaña, por quien San Lorenzo volvió a rechazar una oferta. “River ofertó por el 50 por ciento, contraofertamos por el 80 pero rechazamos lo propuesto”, había manifestado Sergio Constantino, actual presidente del Ciclón, a fines de diciembre.

Durante el pasado fin de semana llegó una mejora, donde el Millonario propuso 2.6 millones de dólares por la mitad del pase, 600 mil más que la oferta inicial. Y la opción de comprar el otro 50 por ciento en tres millones.

La directiva del club de Boedo pretende cinco millones por el 80 por ciento de la ficha, por lo que todavía están lejos de un acuerdo aunque las partes seguirán negociando. River tiene una postura clara y es la de no desembolsar el doble de lo ofrecido en la propuesta inicial. Después, dependerá también de si San Lorenzo está dispuesto a bajar las pretensiones para que termine produciéndose la operación.

Si no encuentran un punto medio, iría en busca de otro central. En las últimas horas sonó el nombre de Marco Di Césare, de Racing, aunque hasta el momento no avanzó de manera formal.

Lo de Andino se hace esperar

La negociación por Santino Andino sumó un nuevo capítulo que explica por qué todavía no se resolvió su posible llegada a River. En las últimas horas, Godoy Cruz rechazó una propuesta formal desde Europa por el extremo, una señal clara de que el club mendocino pretende manejar los tiempos y el destino del juvenil en este mercado.

El atacante de 20 años, que viene de jugar el Mundial Sub-20 y sufrió el descenso a la Primera Nacional con el Tomba, es uno de los nombres que Gallardo tiene en carpeta. Sin embargo, su pase se transformó en una de las novelas del verano, con intereses cruzados y una puja que excede lo estrictamente futbolístico.

Uno de los puntos clave fue el cambio de representación. Andino dejó de estar vinculado a Hernán Berman, un agente cercano a River, y pasó a trabajar con una agencia internacional. Ese movimiento modificó el escenario y abrió con fuerza la puerta del fútbol europeo.

En ese contexto apareció una oferta del Panathinaikos, que fue desestimada por Godoy Cruz por considerarla insuficiente, aunque no trascendieron los números.

La dirigencia del Tomba entiende que el valor del jugador es mayor y no está dispuesta a venderlo por una cifra baja. River continúa firme con la negociación de club a club y creen que el desenlace puede ser favorable, en parte porque Godoy Cruz vería con buenos ojos una transferencia al Millonario. 
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.