MARTES 23 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

River ofertó por Romaña y le ofreció a San Lorenzo el préstamo de Boselli

Luego de abrochar a Fausto Vera y Aníbal Moreno, River sigue moviéndose fuerte en el mercado de pases y uno de los nombres que aparece en carpeta es el de Jhohan Romaña, marcador central de San Lorenzo. En ese marco, la dirigencia de Stéfano Di Carlo presentó una oferta formal por el colombiano.

La propuesta es de 2.000.000 de dólares por el 50 por ciento del pase del colombiano y la cesión de Sebastián Boselli, el jugador clave que el Millonario ofrece para destrabar la negociación. En Núñez son optimistas, ya que los montos presentados no distan de las pretensiones económicas que maneja la dirigencia del Ciclón.

Lo único que resta determinar es si Boselli está de acuerdo con llegar al equipo de Damián Ayude. Hoy por hoy, Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero son los únicos centrales indiscutidos en el plantel de River. Ante la prolongada baja de Germán Pezzella por su rotura de ligamentos y la decisión de Marcelo Gallardo de prescindir de Paulo Díaz, el club se ve obligado a reestructurar su defensa.

De concretarse la operación, Romaña se transformaría en el tercer refuerzo de la temporada. El club se mantiene expectante ante una respuesta que podría sellar la llegada de una pieza fundamental para su estructura. Romaña aparece como una alternativa que encaja en el perfil que busca el DT: un defensor joven (27 años), con rodaje en el fútbol argentino y margen de crecimiento.

Presupuesto definido

Detrás de los movimientos rápidos que realiza River hay una hoja de ruta económica clara. La dirigencia fijó un tope de inversión de 20 millones de dólares para este mercado, con la idea de ordenar gastos y evitar desequilibrios financieros como en otros períodos de alta demanda. Hasta ahora, el gasto efectivo fue moderado. Por Vera, River abonó 500 mil dólares por un préstamo anual desde Atlético Mineiro, con una opción de compra ya pactada. En paralelo, la llegada de Moreno implicó una erogación mayor: siete millones de dólares por el 100 por ciento de su pase.

Con esas dos operaciones, el desembolso total asciende a 7,5 millones. Traducido en números simples, al Millonario todavía le quedan disponibles unos 12,5 millones para seguir reforzándose en este mercado. La estrategia, en principio, no cambiará. Más aún comparando con los desaciertos de los últimos años. La prioridad será avanzar en negociaciones por préstamos con opción de compra y cargos bajos, un formato que le permite a River sumar jerarquía sin comprometer de inmediato grandes sumas de dinero.


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.