VIERNES 08 de Mayo de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Copa Sudamericana  

River le ganó a Carabobo y se acerca a la clasificación 

River Plate derrotó esta noche a Carabobo por 2 a 1 en un partido con un final cargado de épica que disputaron en el estadio Polideportivo Misael Delgado, por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Sudamericana 2026.

El Millonario comenzó en ventaja con gol de Maximiliano Meza, a los 13 minutos del segundo tiempo; Matías Núñez igualó de penal a los 31' y Maximiliano Salas le dio el triunfo al equipo argentino, en el sexto y último minuto de descuento.

Con la victoria, el equipo que dirige “Chacho” Coudet se mantiene en el primer lugar del grupo, con 10 puntos, mientras que el local es segundo con cuatro unidades menos.

En la próxima fecha, River recibirá a Red Bull Bragantino el miércoles 20 a las 21:30 en un partido fundamental: si el “Millonario” empata asegurará la clasificación, mientras que un triunfo le garantizaría el primer lugar de la zona.

Por su lado, Carabobo se medirá con un Blooming casi eliminado el jueves 21, a la misma hora.

La primera llegada del partido fue de River, a los nueve minutos, con un disparo de Quintero desde el costado izquierdo del área grande, que salió a las manos de Bruera.

Un minuto más tarde, un nuevo remate de Quintero desde el mismo sector, esta vez con la pierna derecha, fue bajo y centralizado, siendo detenido por el guardameta.

River volvió a generar peligro a los 21 minutos, con un remate de volea desde la medialuna del área grande de Galoppo, con un disparo que ganó altura y no generó problemas para Lucas Bruera.

A los 24 minutos, una agresión con el antebrazo de Ezequiel Neira en la cara de Matías Viña, dentro del área, le dio un penal a la visita. Bruera, de gran primer tiempo, detuvo el disparo de “Juanfer”, quien sacó un disparo bajo y poco direccionado, que el guardameta pudo desviar con ambas piernas, para luego detener sobre la línea.

En el minuto 29 llegó River nuevamente, con un remate desde el costado derecho de Lencina, que el guardameta de Carabobo despejó de gran manera sobre su palo izquierdo.

Cuando iban 35 el peligro lo generó Bustos, cuyo disparo alto al segundo palo fue desviado por Bruera por encima del travesaño. Cuatro minutos más tarde tuvo su primer acercamiento el local, con un tiro libre al borde del área ejecutado por Tortolero, que se fue muy cerca del travesaño.

El local se quedó con un hombre menos en el tercer minuto de descuento de la primera parte, luego de un duro impacto con la suela de Edson Castillo sobre la tibia de Freitas.

River abrió el marcador en su primera llegada del segundo tiempo, a los 13, luego de un tiro de esquina que llegó al primer palo para el cabezazo de Maximiliano Meza, con un tiro que dio en el travesaño antes de cruzar la línea de gol.

Carabobo se encontró con un penal a los 27, luego de que Meza impactara con los tapones en el tobillo derecho de Berrios.

El mismo fue ejecutado por Matías Núñez, a los 31, cuyo remate suave entró contra el palo izquierdo de Beltrán, que estuvo a pocos centímetros de quedarse con el disparo.

A los 40 Beltrán vio la roja por una falta en la que, luego de la revisión en el VAR, el árbitro López juzgó al guardameta como último hombre.

Como el “Millonario” ya había gastado todos los cambios, Viña tuvo que ponerse los guantes y ocupar el arco.

En el sexto y último minuto de descuento, un pase largo desde la banda izquierda de Facundo González habilitó el desmarque a la espalda de Salas, que aprovechó el pique alto de la pelota para definir por encima de la salida de Bruera y marcar el 2-1 agónico.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.