JUEVES 02 de Julio de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Liga Federal 

Ricardo Fernández: “Tratamos de jugar de la misma forma de local o visitante”

Ferro quedó a un triunfo de avanzar a los octavos de final de La Liga Federal. Luego de imponerse 80-70 como visitante ante Centro Español, Ricardo Fernández destacó la identidad del equipo, el valor de la localía y el rol que ocupa dentro de un plantel con experiencia. Este sábado, desde las 21, el Verde de Barrio Talleres recibirá a El Torito.

 

—No dejaron que Centro Español supere los 70 puntos en Plottier, algo que parece ser una de las claves del equipo. ¿El plan de Ferro pasa por construir desde la defensa y tratar de mantener a los rivales en esa cantidad de puntos o menos?

Intentamos todos los partidos dejar al rival en esa cantidad de puntos, sobre todo de visitante. Siempre planteamos los partidos desde la defensa, porque es lo que nos da cuando no estamos finos en ataque y para poder correr, que es donde nos sentimos cómodos.

—El equipo supo cerrar el juego con mucha inteligencia, buena lectura y un funcionamiento ofensivo importante en los últimos minutos. ¿Qué valor tiene para ustedes haber respondido así en un partido de playoffs y además jugando como visitante?

En lo que va de los playoffs y toda la fase regular, tratamos de jugar de la misma forma de local o visitante. Por suerte supimos cerrar bien el partido; también nos ayudaron unos triples claves de Agus Ecker.

—Ahora tienen la posibilidad de definir la serie en El Colosito de Barrio Talleres y avanzar a octavos de final. ¿Qué significa para el grupo tener esa oportunidad con su gente?

Es muy importante poder cerrar la serie en nuestra cancha, la localía es clave en los playoffs. Nos lo ganamos por la buena fase regular que hicimos.

—Esto es al mejor de tres juegos y cada uno es diferente al otro, ¿qué aspectos creen que deben mejorar para el segundo partido?

Tal cual, todos los partidos son diferentes en playoffs. Los dos equipos hacen sus modificaciones de acuerdo al primer partido. Creo que salir mejor en el primer tiempo y marcar el ritmo del partido va a ser clave.

—Sos uno de los jugadores con mayor experiencia del plantel y muchas veces el encargado de manejar los tiempos del equipo dentro de la cancha. ¿Cómo sentís ese rol y qué importancia tiene poder aportar desde ese lugar en momentos claves de los partidos?

Me siento cómodo con el rol en el equipo. Tenemos un equipo con mucha experiencia que sabe a lo que juega y entiende los momentos de cada uno en el partido. Ojalá podamos jugar nuestro juego y cerrar la serie

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.