La ministra de Educación de La Pampa, Marcela Feuerschvenger, mantuvo este jueves una reunión de trabajo con los representantes gremiales electos que integrarán los Tribunales de Clasificación de Educación Inicial y Primaria, de Educación Secundaria, el Consejo Consultivo Provincial de Nivel Superior y el Tribunal de Disciplina.
Del encuentro participaron también el director general de Personal Docente, Fernando Castro; la directora de Recursos Humanos, Luz Medero; y los miembros titulares en representación del Poder Ejecutivo de los cuatro organismos.
Los representantes gremiales fueron elegidos en las elecciones realizadas el 25 de septiembre de 2025, asumirán funciones el próximo 2 de febrero de 2026 y desempeñarán un mandato de cuatro años, de acuerdo a lo establecido por el Decreto N° 2780/25. Los nuevos integrantes son: Carla Laboranti, quien integrará el Tribunal de Disciplina; Carlos Alonso, en el Tribunal de Clasificación de Educación Inicial y Primaria; María Laura González, en el Tribunal de Clasificación de Educación Secundaria; y Pablo García Irastorza, en el Consejo Consultivo Provincial de Nivel Superior.
Durante la reunión se abordaron los procedimientos administrativos que se llevan adelante en cada uno de los organismos, los modos de trabajo y las pautas de funcionamiento. Además, se destacó la importancia de la correcta aplicación y el cumplimiento de las funciones técnicas asignadas a los tribunales, las cuales se encuentran establecidas en el Estatuto del Docente (Ley N° 1124 y sus modificatorias) y en su reglamentación.
Entre las funciones técnicas de los Tribunales de Clasificación de Educación Inicial y Primaria y de Educación Secundaria, así como del Consejo Consultivo Provincial de Nivel Superior, se encuentran los procesos de inscripción de aspirantes a la docencia, la evaluación y valoración de antecedentes, la elaboración de listados para ingresos y ascensos y la realización de los procesos de titularización, entre otras tareas.
Por su parte, el Tribunal de Disciplina tiene a su cargo funciones técnicas vinculadas al desarrollo de informaciones sumarias y sumarios administrativos delegados por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, la propuesta de investigaciones administrativas y el dictamen sobre la aplicación de sanciones disciplinarias, entre otras responsabilidades.
Escriba su comentario