SÁBADO 20 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
La víctima recuperó 4500 USD 

Resolvieron un caso de “cuento del tío” en menos de un mes

La justicia piquense logró resolver un caso de estafa bajo la modalidad “cuento del tío” en 22 días. El proceso resultó en una condena de prisión efectiva para el imputado y la restitución de total del dinero a la víctima.

El hecho se había registrado el pasado 27 de noviembre, cuando la damnificada, una mujer de 80 años de la ciudad de General Pico, fue engañada a través de un llamado telefónico. En esa maniobra, estafadores le hicieron creer que su hijo había sufrido un accidente de tránsito y que necesitaba dinero con urgencia para pagarle a un supuesto abogado de apellido Agüero. Con ese relato, lograron engañar a la mujer quien entregó la suma de 4500 dólares.

Al percatarse de la situación, la víctima realizó la denuncia correspondiente y apenas cuatro horas después de cometido el ilícito, el “recolector” del dinero, identificado como Enzo Ariel Díaz, de 28 años oriundo de La Matanza, fue detenido en la localidad bonaerense de General Villegas. Posteriormente, extraditado a la provincia de La Pampa, donde se le dictó prisión preventiva de 90 días durante la audiencia de formalización.

La investigación, a cargo del Fiscal Adjunto Matías Juan, avanzó rápidamente hasta alcanzar un acuerdo de juicio abreviado, en el que el imputado reconoció su responsabilidad como coautor del hecho. La defensa estuvo a cargo de María Soledad Forte.

La audiencia tuvo lugar el 19 de diciembre del corriente, en la que el juez de control Heber Pregno homologó el acuerdo y dictó sentencia de manera oral e inmediata. Díaz fue condenado a una pena de un mes de prisión de efectivo cumplimiento y a la obligación de indemnizar a la víctima con la devolución de los 4500 dólares sustraídos. La víctima fue consultada y manifestó su acuerdo con la resolución del proceso.

El condenado recuperará su libertad el próximo 27 de diciembre, al cumplirse el mes de su detención y cumpliendo la pena impuesta.

Foto: Edificio pico

Epi: La Justicia de General Pico logró condenar al recolector y restituirle el dinero a la damnificada.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.