En conflicto con Karina Milei
Renunció el vicecanciller Eduardo Bustamante
Aislado del gobierno, sin relación con Gerardo Werthein y vetado por Karina Milei, el vicecanciller Eduardo Bustamante se alejó del cargo.
Aislado del gobierno, sin relación con Gerardo Werthein y vetado por Karina Milei, el vicecanciller Eduardo Bustamante se alejó del cargo.
Un diplomático con mucho diálogo con la Cancillería le confirmó al medio "La Política Online" la salida de Bustamante y agregó que “en su Secretaría esperan que lo confirme el lunes”.
Su situación se volvió insostenible y anticipan que la mayoría de los diplomáticos cercanos al PRO que llegaron de la mano de Jorge Faurie y como parte del acuerdo inicial de los libertarios con Mauricio Macri “tienen el boleto picado por Karina”.
Este proceso de depuración comenzó con la salida de Diana Mondino en octubre que terminó con su primer anillo de funcionarios corridos y sumariados por el voto en contra del bloque a Cuba en las Naciones Unidos. Entre los apuntados por ese voto también estaba Bustamante, el ministro con mayor rango que supervisó esa votación.
El ahora ex Vicecanciller ya no es considerado propio por nadie, ni por el PRO porque intentó asimilarse a los libertarios en la gestión de Mondino, ni por los libertarios que lo ven como ajeno a sus ideas.
En simultáneo con la pérdida de relevancia de Bustamante se rumorea el ascenso de Fernando Brun, el ex embajador en Alemania y ex números de Gustavo Béliz durante la gestión de Alberto Fernández. Brun fue designado en junio como Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, pero el movimiento de piezas que promueve Karina Milei podría darle otro destino: una de las opciones es que se haga cargo de la Vicecancillería y Luis María Kreckler continúe en la Secretaría de Relaciones Económicas, cargo que asumió de carácter transitorio cuando dejó el consulado de San Pablo. La realidad es que Karina tiene muy bien visto a Kreckler y este sería un incentivo para que se quede.
La hermana del presidente tiene un rol preponderante y está conforme con el anillo que conformó debajo de Werthein con Kreckler y el director de Mercosur, Ruben Ruffi, que suena como Secretario de Asuntos Latinoamericanos.
Este grupo de funcionarios aisló a Nahuel Sotelo, hombre de Santiago Caputo que ocupa la secretaría de Culto. Como reveló LPO, Karina Milei está decidida a licuar el poder del asesor presidencial.
Escriba su comentario