JUEVES 25 de Junio de 2026
 
 
Compartir
Twittear
En Ingeniero Luiggi 

Recuperan más de 13 mil dólares tras una investigación por hurto

La Policía de Ingeniero Luiggi logró recuperar más de 13.000 dólares en el marco de una investigación iniciada a partir de la denuncia de un vecino de 72 años, quien advirtió reiteradas faltantes de dinero en moneda extranjera que guardaba en su vivienda ubicada en una quinta de las afueras de la localidad.

Según la información, la denuncia fue radicada el pasado sábado por la noche en la Comisaría Departamental. El damnificado había manifestado que días antes había detectado la desaparición de dólares que mantenía guardados en un portafolios dentro de su domicilio, situación que despertó sospechas sobre un joven de 18 años que realizaba trabajos ocasionales en el predio rural desde hacía algunos meses.

De acuerdo con el relato del denunciante, las sospechas se fortalecieron cuando ese mismo sábado volvió a notar el faltante de dinero luego de que el joven permaneciera solo en el lugar. Ante la reiteración de los hechos, decidió formalizar la denuncia, estimando que el monto sustraído rondaría los 5.000 dólares.

A partir de la presentación judicial, se iniciaron actuaciones bajo la carátula de “Hurto Simple”, con intervención del fiscal de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad, Dr. Damián Campos, quien ordenó una serie de medidas investigativas para esclarecer lo ocurrido.

En el mediodía del domingo, efectivos policiales llevaron adelante dos allanamientos autorizados por el juez de Control de turno, Dr. Heber Pregno. Durante los procedimientos se concretó la demora del joven investigado y el secuestro de un teléfono celular que será sometido a peritajes.

Además, en uno de los domicilios allanados se produjo el hallazgo de más de 13.000 dólares que estaban en poder de un familiar del imputado, quien reconoció haber adquirido el dinero al joven investigado, lo que permitió avanzar en la recuperación de una suma superior a la denunciada inicialmente.

Al comienzo de la semana se desarrolló la audiencia de formalización de la investigación, donde se informó que la Justicia busca determinar si las maniobras delictivas se habrían repetido durante varias semanas antes de la denuncia.

Tras la audiencia, el joven fue formalizado por la causa, aunque recuperó la libertad debido a que no registra antecedentes penales. No obstante, deberá cumplir una serie de medidas impuestas por la Justicia, entre ellas presentarse semanalmente en la comisaría local y abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con el denunciante o acercarse al establecimiento rural donde ocurrieron los hechos.

En tanto, la investigación continúa bajo la órbita de la fiscalía interviniente, mientras se aguardan los resultados de las pericias sobre el teléfono celular secuestrado, considerado un elemento que podría aportar información relevante para el avance de la causa.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.