Racing Club volvió a festejar. Sin romance con la pelota, pero con eficacia, derrotó 2-0 a Banfield y encadenó su segundo triunfo en el Torneo Apertura. Las únicas flores nacieron de córners, un recurso que resolvió un partido que, por momentos, lo mostró incómodo.
El Taladro había sido más en el arranque. Intenso, agresivo y con buenas combinaciones, incluso convirtió un golazo de Ignacio Pais que fue anulado por el VAR por posición adelantada de Danilo Arboleda, quien interfería en la visión de Facundo Cambeses. Hasta ahí, el dominio era local.
Pero Racing golpeó en el momento justo. Tras un córner de Gabriel Rojas, Marco Di Cesare capturó un rebote y abrió el marcador. Poco después, otro tiro de esquina derivó en penal por mano de Tiziano Perrota, sancionado por Pablo Dóvalo y convalidado por el VAR. Adrián “Maravilla” Martínez cambió por gol y estableció el 2-0 antes del descanso.
En el complemento, el equipo de Gustavo Costas se acomodó con el ingreso de Bruno Zuculini y administró la ventaja ante un Banfield que buscó, pero no tuvo profundidad.
Racing no enamora, pero gana. Y con seis puntos recientes en el bolsillo, ya empieza a mirar de frente el clásico del viernes ante Boca Juniors en la Bombonera.
Talleres venció a Gimnasia de Mendoza
En el estadio Mario Alberto Kempes, Talleres consiguió un importante triunfo por 2-1 ante Gimnasia de Mendoza en la quinta jornada del Torneo Apertura 2026, gracias a un doblete de Valentín Dávila, que fue la gran figura del partido y aseguró la victoria para los cordobeses.
El encuentro comenzó con mucha intensidad, con ambos equipos buscando imponer su juego. Talleres se adelantó en el marcador en el 36’ del primer tiempo con un gol de Dávila, tras ingresar desde el banco, y parecía que podía cerrar el primer tiempo con ventaja.
Sin embargo, en los minutos finales de la primera etapa, Agustín Módica igualó para Gimnasia de Mendoza, llevando la emoción a los aficionados presentes y dejando el partido abierto para la segunda mitad.
El segundo tiempo mostró a Talleres con mayor control y protagonismo ofensivo. En el 22’ del segundo tiempo, Valentín Dávila volvió a aparecer para marcar el gol de la victoria, consolidando su doblete y permitiendo que los dirigidos por Carlos Tévez se llevaran tres puntos muy importantes en su casa.
Gimnasia de Mendoza buscó reaccionar con cambios y ocasiones, pero no logró concretar, pese a los intentos de sus jugadores como Brian Ferreyra y Ulises Sánchez, quienes ingresaron desde el banco para intentar equilibrar el juego.
Huracán celebró en el Ducó
Tras un gran arranque de temporada y su reciente victoria en el clásico ante San Lorenzo, Huracán continuó su buena racha en el Torneo Apertura 2026 al superar por 1-0 a Sarmiento en el estadio Tomás A. Ducó, con un gol de Juan Francisco Bisanz, protagonista del encuentro.
El partido, correspondiente a la quinta fecha del campeonato, fue de trámite parejo en la primera mitad. Huracán intentó imponer su ritmo, mientras que Sarmiento buscó aprovechar alguna oportunidad de contraataque.
Las acciones más claras en la primera etapa incluyeron un remate de Jordy Caicedo que el arquero visitante Javier Burrai logró desviar, evitando que los locales se pusieran en ventaja antes del descanso.
En la segunda mitad, el Globo aprovechó un descuido de la defensa del Verde. En el 21’ del segundo tiempo, tras un lateral ejecutado por César Ibáñez, Bisanz apareció completamente solo y definió de cabeza ante Burrai, anotando el único gol del partido.
Con esa ventaja, Huracán controló los minutos finales y sostuvo el resultado ante un Sarmiento que intentó reaccionar con cambios y ofensivas, pero sin efectividad.
Belgrano dio el golpe ante Independiente Rivadavia
Belgrano de Córdoba dio el golpe ante Independiente Rivadavia de Mendoza y se impuso 1-0 como visitante, por el Torneo Apertura, para prenderse en la pelea por la primera posición de la Zona B.
El único gol del encuentro lo hizo el mediocampista Franco Vázquez, a los 37 minutos del primer tiempo.
La anotación de Vázquez llegó luego de una muy buena ejecución de tiro de esquina de Emiliano Rigoni, que le permitió conectar solo en el área chica gracias también a la floja marca de los jugadores del equipo mendocino.
Esta victoria del "Pirata" cordobés fue una verdadera sorpresa, ya que Independiente Rivadavia de Mendoza llegaba a este partido como el único equipo con puntaje ideal. Gracias a estos tres puntos, Belgrano llegó a las 11 unidades y quedó a solo dos del líder de la Zona B, que es Tigre.
Atlético Tucumán goleó a Estudiantes de Río Cuarto
Atlético Tucumán tuvo una muy buena actuación para golear 4-0 a Estudiantes de Río Cuarto, por la quinta fecha de la Zona B del Torneo Apertura, y así conseguir su primer triunfo en el 2026.
El delantero del "Decano" Leandro Díaz fue la gran figura ya que se despachó con un doblete, mientras que los restantes los hicieron el mediocampistas Renzo Tesuri y Nicolás Laméndola.
Luego de unos primeros minutos trabados, Atlético Tucumán pudo abrir el marcador a la media hora de juego, cuando Tesuri pudo empujar la pelota sobre la línea luego de un rebote del arquero rival. Solo unos minutos después, Díaz estiró la ventaja desde el punto del penal.
En el inicio del complemento Díaz sufrió la anulación del que iba a ser el 3-0, aunque finalmente pudo anotarlo a los 83 minutos, para terminar de liquidar el encuentro.
Finalmente, Laméndola anotó el 4-0 definitivo sobre la hora, al definir solo tras un gran desborde del mediocampista Gabriel Compagnucci, quien había ingresado solo unos minutos antes.
De esta manera, Atlético Tucumán pudo sacarse la espina para conseguir su primer triunfo en este Torneo Apertura, mientras que Estudiantes de Río Cuarto sigue con su desastrosa campaña en la que solo sumó un punto.
Escriba su comentario