Racing de Eduardo Castex se prepara para intentar lograr el ascenso a la segunda categoría del voleibol argentino. Del 2 al 12 de febrero jugará una instancia decisiva en San Juan, siendo el primer equipo de La Pampa que logra jugar en ese nivel.
Serán diez partidos y el objetivo es ascender, un paso antes de la Liga A1. El fin de semana se jugará en el Coliseo Albo un triangular amistoso, pensando en esa competencia que se avecina, participando el anfitrión, San Rafael Club de Mendoza y Liniers de Bahía Blanca.
El torneo comenzará el sábado a las 14 horas y hasta el domingo por la tarde habrá partidos de alto nivel. La entrada general tiene un costo de 4.000 pesos y los niños que practican la disciplina en el club ingresarán de forma gratuita. Ariel Soncini, entrenador del Albo, comentó que el objetivo planteado es llegar con una Primera división a la segunda categoría del país. De lograrse, será un hecho histórico.
Racing conformó un plantel profesional y de los 14 jugadores que viajarán a San Juan en busca del ascenso, ocho provienen de la cantera del club, otros tres provienen de otros clubes pampeanos, dos de Buenos Aires y uno de San Juan. Soncini estará acompañado por Enrique Leaniz (Asistente Técnico), Federico Hernández (PF) y Martín Matorras (Estadísticas), además de dos kinesiólogos.
Eduardo Castex (Corresponsal)



Escriba su comentario