La medida fue publicada en el Boletín Oficial del 24 de octubre, mediante el Decreto Nº 1446, firmado el 16 de julio de 2025, y refrendado por la ministra de Educación provincial, Marcela Feuerschvenger.
El decreto establece en su artículo segundo la exoneración de Tatavitto, DNI 18.673.346, “de acuerdo a lo previsto en los artículos 80 inciso f) y 86 inciso a) de la Ley Nº 1124 y sus modificatorias”, y ordena dejar constancia de la medida en su legajo personal.
La Fiscalía de Investigaciones Administrativas, que llevó adelante un sumario, había resuelto la exoneración del docente.
La decisión administrativa tuvo lugar tras la confirmación de la CSJ, en abril de 2024, respecto a la condena a 12 años de prisión que recibiera el docente, por ser considerado penalmente responsable de abuso sexual gravemente ultrajante agravado, por haber causado un grave daño en la salud mental de la víctima, y de abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de dos alumnos del Jardín de Infantes Nº 12 de la localidad pampeana de 25 de Mayo.
Cabe acotar que, en principio, Tatavitto había recibido una pena mayor, de 18 años de prisión, dictada en febrero de 2017 por un Tribunal de Audiencia de la ciudad de Santa Rosa; pero luego la sanción se redujo a 12 años.
Tras otras presentaciones realizadas ante el Tribunal de Impugnación Penal de la provincia y el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, en el año 2021 se confirmó la condena de 12 años para Tatavitto, quien resultó absuelto respecto a una de las acusaciones por existir “duda razonable”.
En ese período Tatavitto había recuperado la libertad, gracias a un hábeas corpus presentado por su defensa ante el STJ, tras permanecer detenido durante cuatro años; pero en 2024 fue nuevamente apresado a raíz de la confirmación de la condena por parte de la CSJ.
Escriba su comentario