MIÉRCOLES 24 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Justicia piquense 

Prisión preventiva para el comisario Germán Schreiber y su hermano Ariel

La Justicia local imputó este miércoles, con prisión preventiva, al comisario Germán Schreiber por la presunta autoría de distintos delitos como “estafa, abuso de autoridad, violación de domicilio y peculado” en el marco de una investigación penal que se sigue por el alquiler de una vivienda que se hallaba bajo “custodia policial”. También se acusó, por “estafa”, a su hermano Ariel Schreiber.

El escandaloso caso que se conoció el martes a partir de distintos procedimientos que encabezó el Fiscal General de la II Circunscripción Judicial, Armando Agüero, sumó este miércoles una audiencia de formalización en los Tribunales piquenses, donde se imputó formalmente al comisario Germán Schreiber y a su hermano Ariel Schreiber, y se ordenó que ambos continúen detenidos con prisión prevenida, aunque durante distinto lapso de tiempo.

En el caso del segundo jefe de la Comisaría Primera piquense se estableció, a pedido del Ministerio Público Fiscal, prisión preventiva por 90 días corridos por enfrentar varias acusaciones e “intentar obstaculizar la investigación” judicial; mientras que el hermano del uniformado permanecerá detenido por un lapso menor, de 30 días.

 

Denuncia y procedimientos

 

Como este medio gráfico informó en la víspera, el fiscal Agüero llevó adelante en la jornada del martes distintas diligencias a partir de una denuncia que radicaron familiares de una persona fallecida meses atrás, propietaria de una vivienda ubicada en calle 12 entre 1 y 3 que, para sorpresa de los denunciantes había sido “alquilada, por un monto mensual de 35 mil pesos” en momentos que el inmueble se encontraba bajo “custodia policial”.

 

Formalización

 

La audiencia de formalización se desarrolló en horas del mediodía de este miércoles y fue coordinada por el Juez de Control Alejandro Gilardenghi y contó con la participación de Agüero, acompañado por la fiscal Verónica Campo, en representación del Ministerio Público; al tiempo que el defensor oficial Alejandro Caram asistió a los hermanos Schreiber.

 

Durante la actividad se acusó formalmente a Germán Schreiber (43 años) por “estafa, falsedad ideológica agravada, peculado, abuso de autoridad y violación de domicilio”; al tiempo que su hermano, Ariel fue imputado por “estafa”.

 

Asimismo, a pedido de la Fiscalía se ordenó la apertura de dos teléfonos celulares secuestrados a los acusados, para ser peritados en el marco de la investigación penal, en la que también se secuestró un vehículo Volkswagen Senda, propiedad del hombre fallecido, y se “allanó” la Comisaría Primera de calle 9 entre Avenida San Martín y 16 de esta ciudad, donde se tomaron declaraciones testimoniales a subordinados del comisario detenido.

 

Respecto al automóvil VW Senda, el fiscal Agüero apuntó en la audiencia que el comisario Schreiber lo utilizaba como vehículo particular.

 

El juez Gilardenghi ordenó también que se informe de las actuaciones penales a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa, en el marco de la Ley Provincial Nº 1.830.


 

 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.