Un principio de incendio movilizó en la tarde del miércoles a los Bomberos Voluntarios de Intendente Alvear hasta un establecimiento rural denominado “El Destino”, perteneciente a la familia Goñi. Afortunadamente, el foco ígneo fue extinguido por los propios moradores antes de la llegada de la dotación, por lo que el episodio no dejó daños de consideración.
El alerta fue recibido alrededor de las 19:16, momento en que partieron hacia el lugar las unidades 15 y 11, bajo la conducción del jefe del Cuerpo Activo, Comandante General Jorge Ruiz.
Al arribar al establecimiento, los servidores públicos comprobaron que el incendio se había originado en la chimenea de una estufa. Gracias a la rápida intervención de los propietarios, las llamas no alcanzaron otros sectores de la vivienda.
Una vez controlada la situación, el personal bomberil llevó adelante tareas de ventilación para eliminar el humo acumulado y realizó una inspección preventiva con el objetivo de descartar posibles focos de reignición.
Tras verificar que no existían riesgos y que el lugar se encontraba en condiciones seguras, el operativo concluyó cerca de las 20:00.
La rápida reacción de los ocupantes de la vivienda, sumada al trabajo preventivo de los Bomberos Voluntarios, permitió que el incidente no pasara de un principio de incendio y no se registraran consecuencias mayores.
Intendente Alvear (Corresponsal)




Escriba su comentario