SÁBADO 17 de Enero de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Corpico cortó la luz 

Prevén que el Frigorífico Pico volverá a funcionar normalmente en febrero

La empresa que tiene sedes en General Pico y en Trenel pasaría a manos de otro grupo, que comenzará a trabajar “a pleno” a principios del próximo mes. Mantendrían a casi la totalidad de los trabajadores. Este viernes, Corpico cortó el suministro eléctrico a la planta piquense, donde ya no había ningún tipo de actividad.

La situación de los trabajadores del Frigorífico Pico se mantiene en el marco de la más profunda incertidumbre. Si bien a muchos les han confiado que el 2 de febrero volverán a sus tareas, no saben mucho más que eso y la preocupación es evidente.
La Reforma contactó a personas vinculadas con las negociaciones que, según se cree, verán resultados concretos a partir de febrero. Aseguran que un grupo empresario se hará cargo de la tradicional compañía pampeana “a través de la compra o un alquiler, algo que está por definirse en estas horas”.
La fuente, que pidió no ser identificada públicamente, sostuvo que a partir del traspaso de la administración la empresa comenzará a trabajar normalmente, en los niveles máximos de su capacidad y que no habrá despidos, algo que ciertamente preocupaba a los trabajadores.

Respecto al corte del servicio de energía a la planta situada en calle 24 y 47, por una deuda con la Cooperativa que superaría los cien millones de pesos, se explicó que “no afecta demasiado, porque allí no hay nada, ni mercadería en las cámaras, ni gente trabajando en ese lugar. Todo funciona en Trenel”.
“Los trabajadores, si las cosas se mantienen como venimos hablando, en febrero vuelven a sus tareas de manera normal, inclusive manteniendo la antigüedad. La planta funcionaría al cien por ciento, porque hay alguien interesado en alquilar o comprar”, reveló la persona consultada, quien si bien no precisó de donde vendrían los capitales, aseguró que “no son de La Pampa”.
Sobre los salarios aclaró que “la gente cobró la totalidad de sus haberes, incluido el aguinaldo. Se está negociando una reducción temporaria para enero, que incluiría el pago de los 15 días trabajados más una suma de 500 mil pesos por lo que resta de este mes. Esto obedece a que la empresa presentó un concurso preventivo de crisis, pero solamente por un mes, algo que es totalmente infrecuente, porque generalmente se hace por un tiempo mucho más prolongado”.
“Todo esto se convino con el compromiso de volver a trabajar el 1, 2 o 3 de febrero, pero no inclusive no descartamos que puedan retomar las actividades unos días antes”, concluyó.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.