MARTES 23 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Tenis 

Podoroska se consagró en México y obtuvo su segundo título WTA

Nadia Podoroska se impuso en sets corridos por 6-1 y 6-2 ante la británica Francesca Jones en la final del WTA 125 de San Luis Potosí y de esta manera se coronó por segunda vez en el circuito femenino de tenis.

En apenas una hora y siete minutos, la argentina consiguió vencer a la europea para llevarse la victoria. Ambas contaron con un ace por lado, pero la europea tuvo cinco doble faltas a lo largo del juego. La argentina ganó el 73 por ciento de los puntos jugados con el primer saque y el 50 por ciento con el segundo para encaminarse a una victoria.

El camino al título de la semifinalista de Roland Garros 2020 fue con victorias ante McCartney Kessler (120), la juvenil canadiense Marina Stakusic (217), Lucrezia Stefanini (153) y la italiana Elisabetta Cocciaretto (51). Antes de este título en México, la rosarina había ganado por primera vez en Cali, donde venció a su compatriota Paula Ormaechea en febrero del año pasado.

Aunque semana a semana los tenistas tienen citas importantes en distintos torneos alrededor del mundo, los Juegos Olímpicos de París son un objetivo especial. Una de las que se ilusiona con estar en la capital francesa y cumplir con dos participaciones olímpicas seguidas (estuvo en Tokio) es Podoroska. Tras vencer en el San Luis Open y conseguir su segunda corona, la rosarina creció mucho en el ranking, ubicándose en el puesto 67.

Este lugar la acerca al lote de las 56 que se clasifican de manera directa, aunque hay un cupo máximo de cuatro tenistas del mismo país, lo que facilitaría su acceso. La fecha de corte programada es el 10 de junio, justo después de Roland Garros. Desde hoy intentará continuar con su buena racha en el WTA 250 de Bogotá, donde parte como la quinta preclasificada. 
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.