DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Liga Pampeana 

Pico FBC perdió un partido clave y podría perder la cima del Apertura

El “Decano” cayó 1-0 ante un durísimo All Boys de Trenel por uno de los adelantos de la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Juan Leguizamón marcó el único gol del partido a los 33 del primer tiempo, Gabriel Argüello contuvo un penal en el inicio del segundo tiempo y sobre el final, vio la roja Luca Gutiérrez en la visita, que se prende en la pelea por quedarse con la primera parte del año.

Pico FBC encaraba una tarde diferente de sábado como el único líder del clausura, con 2 puntos de ventaja sobre Alvear FBC, y se ilusionaba con ampliar esa distancia, pero se encontró con su imprecisión para definir y una rocosa defensa visitante que no solo le imposibilitaron ganar, sino que terminó perdiendo por segunda vez en el torneo, otra vez como local.

All Boys de Trenel no es un equipo improvisado, sabe de su solidez y hace gala de ello cada que lo convocan. Mucho ritmo para marcar, mucha lucidez para rechazar sin vergüenza y eficacia plena para aprovechar la única que tuvo: un zurdazo milimétrico de Leguizamón para sorprender a todos en el “Olímpico” a los 33’PT, en el mejor momento de Pico, para sellar 3 puntos vitales que lo ilusionan con dar pelea en el campeonato.

Por la izquierda

En el primer tiempo, Pico FBC profundizó con Tiago Guzmán por la banda izquierda. El “Ruso” fue la punta de lanza del local para llevar peligro al área de Alejandro Rivero. Con sus desbordes o intervenciones junto a Esteban Camerlinckx, el más participativo en ataque hasta su lesión sobre el final del primer tiempo, y Agustín García.
La primera jugada fue un desborde con un centro atrás que “Chicho” tardó mucho en definir y Manganelli le robó la pelota de atrás al ‘7’ “Panza Negra”. Luego, con otro centro desde la banda zurda, la pelota le quedó servida a Valentín Villaló, pero como contra Costa no pudo definir el ‘3’, que erró su patada y la pelota pasó de largo en el área.
Vasilchik, Quiroz, Tomás Soloppi también tuvieron sus intentos que se fueron desviados. Cinco jugadas antes de la primera media hora de juego, pero sin eficacia.
All Boys salía de contra, cuando podía, con Brian Cáser o Santiago Rodríguez, pero la oportunidad llegó en un quite sobre la mitad de la cancha de “Lolo” Izza que cambió de derecha a izquierda para Lázaro Manganelli, que controló y jugó en el vértice del área para Juan Leguizamón, que sorprendió con un remate fuerte, preciso y letal para Argüello, que la vio ingresar al ángulo a la pelota. La visita marcó su sexto gol en el campeonato, Leguizamón estampó su primer grito en el torneo y All Boys volvió al triunfo tras 3 partidos (2 empates y una derrota).

Penal polémico y defensa salvadora

Primer tiempo terminó complicado por una férrea discusión entre Esteban Camerlinckx contra Izza y Manganelli, y el complemento tuvo esa tónica por 53 minutos. Sobre todo después del polémico penal que sancionó Marcelo Aredondo a los 2 minutos, en un desborde de Manganelli en el área y ante la intercepción de un rival, cayó, pero sin mediar golpe, agarrón u otra acción. Sin que nadie lo reclamara, el árbitro marcó un penal que indignó a los “decanos”.
La pena máxima fue debatida entre Dulcich y Leguizamón, y fue el primero quien se quedó con la responsabilidad de la ejecución, pero su débil remate dio en el pie derecho de Argüello que se tiró levemente sobre su izquierda.
El envión de esa atajada del ‘1’ impulsó a Pico, pero sin ideas terminaba en centros perdidos al área de All Boys de Trenel que eran despejados por Rivero, Morales y Mina, pilares en el fondo “auriazul”, que terminó “emparchado” ante la expulsión de Gutiérrez sobre el final.
Ahora, Pico FBC esperará a la final que se le viene el próximo domingo ante Alvear FBC, que deberá jugar hoy ante Racing. Y además, ahora deberá abrir los ojos más que nunca porque se podrían acercar Ferro de Pico, Racing y este All Boys, que quedo a 3 puntos.

Formaciones

Pico FBC: Gabriel Argüello; Tomás Soloppi, Marcos Quiroz, Paulo Mansilla, Valentín Villaló; Agustín García, Nicolás Camerlinckx, Tiago Guzmán; Esteban Gutiérrez, Federico Vasilchik y Esteban Camerlinckx. DT: Jonathan Carante.
Estudiantil: Alejandro Rivero; Agustín Araujo, Alejo Morales, Jonathan Mina, Luca Gutiérrez; Jeremías Dulcich, Lautaro Izza; Santiago Rodríguez, Juan Leguizamón, Lázaro Manganelli; Brian Cáser. DT: Julio y Rodolfo Beltramino.
Gol: 33’PT Juan Leguizamón
Árbitro: Marcelo Aredondo.
Expulsado: 45’ST Luca Gutiérrez (AB)
Estadio Olímpico.

 

Un empate que no le sirve a ninguno entre Costa y Newbery

El “Albirrojo” y el “Aviador” cerraron el sábado de fútbol de Primera Divisón con un monótono partido que terminó 0-0 y que solo aportó 2 expulsados más a una fecha que va por la mitad y solo contabiliza un gol.
Costa Brava dejó pasar la chance de acercarse a Pico FBC en cima del torneo y Newbery, la de alejarse de Ferro de Realicó, que lo persigue de cerca desde la última posición.

Formaciones

Costa Brava: Maximiliano Díaz, Bautista Ansaloni, Tobías Gómez, Lautaro Velasco, Benjamín Pereyra; Alex Sosa, Alan Arce, Maximiliano Palacios, Sebastián Cortez; Agustín Cabañez y Jairo Viola. DT: Leo García Barros.
Jorge Newbery: Blas Monardi; Martín Escudero, Martín Ibarra, Brian Cura, Martín Pereira; Emilio Sartori, César Alaniz, Bautista Dovisso, Nelson Baigorria; Alejandro Videla y Pablo Barroso. DT: Elio Sartori.
Gol: -
Árbitro: Franco Morón.
Expulsados: 43’PT Benjamín Pereyra (CB) y 21’ST Brian Cura (JN).
Estadio: Héctor Nervi - Fortaleza Alba.
Preliminar: Jorge Newbery ganó su primer partido y fue por 2-1.
 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.