El hecho tuvo lugar alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando personal de la Comisaría Segunda advirtió sobre un disturbio en la vía pública, a la salida del salón de fiestas Vía 2, donde se realizaba el festejo. La pelea era entre familiares, jóvenes, adultos y menores de edad.
La Policía debió convocar refuerzos debido a la magnitud del conflicto. En ese contexto, se logró demorar a dos personas, un mayor y un menor, y finalmente controlar el enfrentamiento.
Aun así, durante las tareas de reducción de los involucrados, se produjo un disparo de arma de fuego, que ahora es materia de investigación judicial.
El arma de fuego tipo escopeta reglamentaria antitumulto, cargada con postas de goma, provocó lesiones a un joven de 22 años.
Según el parte médico, la persona sufrió lesiones leves en una mano, el antebrazo y el abdomen, fuera de peligro. Fue atendido en el hospital y luego fue dado de alta.
La investigación se centra en el estado del arma utilizada, la cual tenía una falla. Por orden del comisario a cargo, el arma fue retirada de circulación y será peritada para determinar si se trató de un disparo accidental o voluntario y si su uso estuvo justificado.
La causa por la pelea quedó en manos del fiscal Damián Campo, mientras que el fiscal general Armando Agüero actúa de oficio por el uso del arma reglamentaria de un funcionario público.
Las personas demoradas ya recuperaron la libertad y el herido se encuentra fuera de peligro, mientras la Justicia avanza para determinar responsabilidades.
Escriba su comentario