Patricia Bullrich admitió que la emergencia por incendios podría sumarse al temario de extraordinarias
Los gobernadores del sur del país exigieron que se sume el pedido de declaración de la emergencia por lo incendios.
Los gobernadores del sur del país exigieron que se sume el pedido de declaración de la emergencia por lo incendios.
El Gobierno podría ampliar el temario de las sesiones extraordinarias para incorporar la discusión de la emergencia por los incendios que azotan el sur del país para responder al reclamo de los gobernadores, según admitió este miércoles la jefa del bloque de la LLA, Patricia Bullrich.
Bullrich señaló la incorporación al temario la tiene que anunciar el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, pero señaló que “seguramente, entre hoy y mañana, esto va a aparecer".
Los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Rolando Figueroa; de Santa Cruz, Claudio Vidal, y de La Pampa, Sergio Ziliotto, reclamaron la incorporación al temario de la declaración de emergencia ígnea.
Al ser consultada por los periodistas sobre si un eventual rechazo a ese pedido podría complicar la sanción de la reforma laboral, Bullrich dijo que eso no sucederá porque “nosotros vamos a aceptar que se discuta el tema de la emergencia”.__IP__
Señaló ante la Agencia Noticias Argentinas que el Gobierno está ayudando a las provincias que sufren incendios ya que está “la Agencia Federal de Emergencias, que está par y par con las provincias, está trabajando a full".
"Este es un tema que no tiene discusión. Hay un incendio en cualquier parte del país, como hay inundaciones donde sea, ahí el Estado nacional corre inmediatamente a ayudar, y también a generar mecanismos de ayuda posterior, como pasó en Bahía Blanca”, concluyó.
Escriba su comentario