MARTES 06 de Octubre de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Descanso para el capitán 

Paredes podría descansar en la visita de Boca a Instituto

El capitán del Xeneize viene de un semestre con mucha actividad y arrastra una molestia física. Rodolfo Arruabarrena analiza preservarlo este viernes ante la Gloria, pensando también en los próximos compromisos del equipo.

El mediocampista y capitán del Xeneize acumula una importante cantidad de minutos desde su participación con la Selección argentina en el Mundial 2026. En ese período disputó 14 encuentros y solamente se perdió cinco, entre rotaciones y algunos inconvenientes físicos.

Si bien Paredes logró mantener un buen nivel en sus últimas presentaciones, arrastra una molestia que le impidió estar al ciento por ciento. Incluso, dejó de ejecutar todos los tiros de esquina de Boca y cedió algunos a Lautaro Blanco.

Ante este panorama, Rodolfo Arruabarrena analiza la posibilidad de preservar al referente para evitar riesgos, teniendo en cuenta que Boca atraviesa un tramo exigente de la temporada y tendrá compromisos importantes durante octubre.

El Xeneize necesita sumar en Córdoba para continuar firme en la pelea por la tabla anual, donde se encuentra a dos puntos del líder Independiente Rivadavia cuando restan cinco fechas para el cierre.

Aunque todavía no hay una decisión confirmada, Camilo Rey Domenech aparece como uno de los principales candidatos para ocupar el lugar de Paredes. El mediocampista ya se recuperó del desgarro que sufrió a comienzos de septiembre.

Otra alternativa sería que Milton Delgado y Williams Alarcón conformen el doble cinco, con Santiago Ascacibar unos metros más adelantado. También existe la posibilidad de que Carlos Palacios tenga una nueva oportunidad desde el inicio, luego de sus buenos ingresos frente a San Lorenzo y Racing.

En tanto, Rodrigo Battaglia tiene posibilidades de volver a ser convocado y podría ocupar un lugar en el banco de suplentes. De esta manera, el entrenador contará con una alternativa más para el mediocampo y podría volver a darle minutos después de casi un año.

La decisión final sobre Paredes se conocerá en los próximos entrenamientos, aunque la intención del cuerpo técnico sería administrar sus cargas en un momento de mucha exigencia para el conjunto de la Ribera.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.