La sucesión de accidentes ocurridos en la Avenida Perón (que une a Santa Rosa y Toay) por la presencia de caballos sueltos motivaron la protesta de los vecinos por la falta de acción de la Municipalidad de Santa Rosa frente a las denuncias recibidas.
Santa Rosa - En las últimas horas, el conductor de un vehículo Chevrolet Cruze aseguró que se topó con una tropilla de caballos en la Avenida Perón al 3700, muy cerca del acceso al centro santarroseño.
“Por suerte venía despacio y no tuve consecuencias graves. Sólo roturas en la parte delantera izquierda del vehículo”, señaló el denunciante, que hizo una presentación ante las autoridades de la comuna. Hasta ahora, no tuvo ninguna respuesta y la problemática en la zona continúa.
El automóvil circulaba en sentido Santa Rosa-Toay, aproximadamente a las 19 horas. “Me aparecieron los caballos de golpe, disminuí la velocidad progresivamente, pero no pude evitar el impacto”, relató.
Después del siniestro, mientras estaba ya parado sobre la banquina, vio pasar a un patrullero.
Cuando se contactó con los policías, los propios efectivos le contaron que estaban buscando a unos caballos, porque ya alguien había dado aviso de que circulaba sin control una tropilla.
Hubo una presentación ante la Municipalidad, para tratar de encontrar a las personas responsables. No hubo ninguna respuesta. Los investigadores policiales aportaron el dato de que los caballos serían de la zona del barrio Los Hornos, que está muy cerca de la Avenida Perón, pero no hay ninguna precisión sobre posibles propietarios de los animales.
“Es un peligro que haya caballos sueltos en la Avenida Perón con tanta circulación de vehículo”, aseguró el conductor. Estos incidentes se producen también en otros puntos de la ciudad capital, como la Avenida Circunvalación y la Ruta 35 Sur.
La circulación de equinos por calles y avenidas no solo implica un peligro para automovilistas y peatones, sino que además está contemplada en la normativa local: el Concejo Deliberante de Santa Rosa sancionó en 2024 una ordenanza que prohíbe la presencia de estos animales sueltos en la ciudad, estableciendo medidas de secuestro y multas para sus propietarios.
Escriba su comentario