JUEVES 23 de Julio de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Tenis 

Navone volvió a arrasar y se anotó en otros cuartos de final ATP

Mariano Navone confirmó su gran momento sobre la superficie de polvo de ladrillo al instalarse en los cuartos de final del ATP de Kitzbuhel tras superar con autoridad al alemán Jan-Lennard Struff (41) por parciales de 6-0 y 6-3 en el duelo correspondiente a la segunda ronda.

El  argentino (47) ratificó las buenas sensaciones mostradas en su estreno, instancia en la que había despachado al francés Alexandre Muller sin ceder games pero en el segundo set. De esta manera, llegó a cuartos por tercera vez en el año, en ambos casos anteriores llegó a hasta la final (Bucarest y Ginebra).

Con este nuevo triunfo en el circuito europeo, Navone sube al 44 lugar del ranking en vivo, se metió entre los ocho mejores del torneo de categoría 250 y ahora tendrá que verse las caras, en la búsqueda de un lugar en las semifinales, frente al francés Quentin Halys que eliminó a Valentin Vacherot, segundo favorito.

Báez se anotó un triunfazo para tomar impulso

No era del todo favorito pero Sebastián Báez (56) está dispuesto a aprovechar hasta el último minuto en la gira de polvo de ladrillo europea. El argentino derrotó por 7-6 (6), 2-6 y 6-4 a Arthur Rinderknech (27) y también se metió en cuartos de Kitzbuhel.

La paridad estuvo desde el primer saque y se mantuvo hasta los instantes finales del set cuando el argentino logró destrabar el tiebreak. El segundo fue con quiebre rápido del francés y la recuperación no fue tal. En el tercero fue Báez quien recuperó el mando y en el séptimo juego agarró una chance que se abrió camino hasta el final. Para Báez es su tercera victoria del año ante un Top 30.
 
Etcheverry se sacó las malas energías

Tomás Etcheverry logró romper su negativa racha en el circuito al imponerse sobre el austríaco Jurij Rodionov en el Generali Open de Kitzbuhel. Con un sólido rendimiento en el comienzo, el argentino se quedó con el triunfo por 6-2 y 7-6(4), un resultado que le permite avanzar con firmeza a la instancia de los cuartos del torneo que se disputa en Austria. Sin embargo, el cierre fue con polémica. 

Es que, en pleno tiebreak, la pelota del local se había ido muy larga pero el ojo de halcón no lo percató. Aun así, luego de varios segundos el juez de silla le dio la derecha al argentino, que así quedaba con match point.

El argentino logró cerrarlo y, de esta manera, cortó una racha de seis derrotas en fila ya que no ganaba desde mayo. Así, se metió por cuarta vez en esta temporada en cuartos (Buenos Aires, Río y Houston) donde se verá contra Ignacio Buse.

Díaz Acosta no pudo dar el batacazo

Facundo Díaz Acosta peleó en los octavos de final de Kitzbuhel, pero terminó cayendo ante el kazajo Aleksandr Bublik con parciales de 6-3 y 7-5. A pesar de dar batalla en el segundo set, el zurdo no pudo consumar la sorpresa frente a la potencia del servicio y el juego agresivo del máximo preclasificado del torneo.

De todos modos, la semana fue positiva: su triunfo en primera ronda ante el italiano Federico Cina fue su primer festejo a nivel ATP en 18 meses. Su próximo paso será el Challenger de San Marino, nivel en el que este año brilló con cuatro títulos.

Burruchaga dio la talla en Estoril

Román Burruchaga (60) es uno de los jugadores más regulares del tenis argentino. Con más de una actuación destacada sobre polvo de ladrillo, pisó Estoril con firme decisión de avanzar.

En la 11 edición del ATP portugués derrotó nada menos que al crédito local Nuno Borges (48) con parciales de 6-1, 4-6 y 6-3. Jugó un primer set casi impecable, se mantuvo en marcador con un quiebre por lado en el segundo hasta que unos pocos errores inclinaron la balanza y en el tercero, en la única chance que tuvo de quebrar lo hizo realidad. Había sacado en el debut a Stan Wawrinka y ahora jugará su segundo cuarto de final consecutivo mientras ya sabe que sube al puesto 55 en el ranking en vivo.

Carlé detuvo su gran semana en Hamburgo

María Lourdes Carlé (231) no pudo darle continuidad a su tenis y perdió en la segunda ronda del WTA 250 de Hamburgo. Fue 6-1 y 6-3 para Anhelina Kalinina, segunda máxima favorita a quedarse con el torneo y actual 57 del escalafón.

Para Carlé, el triunfo vs. Jule Niemeier (566) significó un buen hito en esta temporada, ya que no ganaba un partido de este nivel desde 2025.

La última vez que había festejado había sido en Iasi, donde alcanzó los cuartos de final. Asimismo tendrá un ascenso en el ranking (209 en el vivo actualmente) que deberá reforzar en la inminente gira por Norteamérica. En principio, su próximo torneo será el W100 de Gran Canaria.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.