El ascenso lo iba a realizar junto a otros empresarios, entre ellos su amigo y también reconocido emprendedor argentino, Emiliano Kargieman, fundador de Satellogic.
Amigo de Demián Reidel, el asesor presidencial y presidente de Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA), empresa que opera las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse, Travizano era considerado una mente brillante y junto a Reidel contribuyó a abrir a la comitiva argentina las puertas de la meca tecnológica norteamericanas.
El joven fue fundador de Grandata, una empresa de bigdata y análisis basada en California, una de las más prominentes de origen argentino entre las pocas instadas en Silicon Valley.
Su gran hallazgo fue desarrollar herramientas analíticas para descifrar en base a datos de los celulares una tecnología capaz de evaluar la capacidad de pago de una persona sin recurrir a información financiera tradicional, generando así perfiles de riesgo crediticio confiables.
Con solo 20 años, formó parte de una temprano grupo de hackers que en Buenos Aires buscaban probar su valor en el mercado argentino.
Su primer emprendimiento fue Underground Security Systems Research Back (USSR Back), cuyo objetivo era desarrollar e implementar sistemas de seguridad y protección”. En 2007 inició otro proyecto: Binaria, una empresa que ofrecía soluciones de inteligencia de marketing estudiando el comportamiento de usuarios en redes sociales.
En un artículo que posteó en X y también publicó en el portal Seúl, titulado “Milei en Silicon Valley: AI, oportunidades y aceleración”, Travizano contó que había “tenido la suerte, gracias a la invitación de Demian Reidel, de acompañar al Presidente Milei en su gira por Silicon Valley”. De esa experiencia -dijo- “fue muy interesante no sólo asistir de primera mano al interés que despertó Milei en los líderes de la tecnología que viene cambiando el mundo en el último tiempo, sino también ver las oportunidades concretas que se abren para Argentina en el campo de la Inteligencia Artificial (AI)”.
Lo primero y fundamental, resaltó, en línea con el discurso presidencial, “es señalar que las ideas de libre mercado y libre empresa son el substrato ideológico que fundaron un entendimiento inmediato”.
Escriba su comentario