LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Ícono de una época de oro 

Murió Alberto Arias, un referente de las transmisiones deportivas

“Vino... vino... golllll”. El grito que lo identificó por muchos años. Era la voz del deporte de LU 37 cuando el fútbol de estas latitudes tenía un peso específico distinto al actual. Una época de oro de las transmisiones deportivas, donde aparecían apellidos como Matilla, Ferrari, Dabove, Jeackel y tantos otros ilustres del periodismo de los ‘70, ‘80 y ‘90.

Alberto “Beto” Arias falleció este jueves, se fue en silencio, tranquilo, como desarrolló toda su vida. Un tipo afable, querible, que dedicó gran parte de su vida a contar el deporte como pocos podían hacerlo. Con una voz particular y una sensibilidad especial.
Integrante de una familia largamente vinculada con el periodismo, acompañó a su hermano Ricardo en algunas de sus actividades, mientras repartía su tiempo entre el relato y su actividad de viajante.
Con el correr de los años, el periodismo en general y el relato en particular fueron ganando el mayor espacio en su tiempo. Fue el iniciador, junto con sus hijos Rubén y Gustavo de la FM Sport y más tarde La Red Pampeana.
En ese marco, también fue propietario de una de las primeras agencias oficiales de quiniela de General Pico.
En los últimos años “despuntó el vicio” del periodismo conduciendo un programa donde los recuerdos deportivos estaban a flor de piel. De vez en cuando se lo veía caminando por las calles piquenses, como diría Piero, “lento, como perdonando el tiempo”, pero el saludo no se lo negaba a nadie, más allá que seguramente, como pasa con mucha gente que tiene alguna actividad pública, pudiera no tener bien claro quién era ese hombre, mujer o joven que le levantaba la mano y le decía “chau Beto”.
A los 87 años se fue “El Beto” Arias. Quedarán en el recuerdo y el tintero miles de anécdotas, viajes, aciertos, errores, chistes y todo lo que generaba un ambiente más desestructurado y menos hostil que el presente; pero permanecerá para siempre en la memoria de quienes lo conocieron, esa bonomía que lo caracterizó.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.