DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
55º Festival Nacional de Doma y Folclore en Alvear 

Multitudinario cierre de la gran fiesta tradicionalista pampeana

La 55º edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Intendente Alvear, organizada por el club Ferro Carril Oeste, tuvo un notable cierre. Una multitud acompañó la jornada del sábado, donde los jinetes Brian Mormont, ‘Tato’ Ramos y Joaquin Cisneros se coronaron campeones y representarán a La Pampa en Jesús María 2025. En tanto, Yasmin Flores fue coronada como Embajadora Nacional y en el escenario mayor, se destacó la actuación de Jorge Rojas.

La noche comenzó alrededor de las 20,30 horas en el predio del Parque de la Tradición, con Jorge Alberto Socodatto, Pedro Saubidet e Indio Pampa animando desde el mangrullo y con el tradicional desfile de emprendados. Luego de que el capataz de campo Osvaldo ‘Chueco’ Aguilar anunciara el inicio enarbolando el pabellón nacional ante unas tribunas colmadas, hubo acción en el campo de la jineteada, actuando como apadrinadores Mínimo Gomez y Carlos Reale.

En categoría grupa se coronó campeón nacional el santarroseño Tato Ramos (La Ñata de la caballada La Revoltosa de Althabe), subcampeón el piquense Brian Mormont (El Tiznado de La Revoltosa de Althabe) y tercero el guatrachense Martin Juarez (El Cacique de La Revoltosa de Althabe).

En bastos con encimera, el campeón nacional fue el jinete de General Pico, Brian Mormont (La Ortiga de la tropilla La Revoltosa de Althabe), seguido por Marcos Lucero de Victorica (La Trinidad de La Andariega de Tolosa) y tercero ‘Tato’ Ramos (La Chusma de La Andariega de Tolosa).

Mientras que en clina limpia, el campeón nacional fue el toayense  Joaquin Cisneros (El Hornero de La Revoltosa de Althabe), subcampeón el quemuense Enzo Villegas (La Bota Blanca de La Revoltosa de Althabe) y tercero Brian Mormont (El Puma de La Revoltosa de Althabe).

Embajadora del Festival Nacional

Uno de los atractivos en el escenario mayor, con la conducción de Fernando y Esteban Suarez, fue la elección de la Embajadora Nacional del festival alverarense. Fue elegida Yasmin Flores (Aero Club de Intendente Alvear), siendo consideradas tambien Celina Smith (Cuyen Radio) y Ana María Herrero (IDAF).

Los pampeanos y Rojas

En cuanto al espectáculo artístico, que comenzó con una coreografía del Grupo de Baile del Festival dirigido por Marta Aguirre, actuaron Florencia Fernandez y El Entrevero, que ganaron a puro talento vocal y musical el aplauso de la platea.

Y estuvo, claro, Jorge Rojas. El destacado artista, hizo un viaje con canciones que recorrieron el mapa musical de nuestro país, añadiendo aún más jerarquía a esta fiesta que es un mojón ineludible cuando se trata de afirmar nuestras tradiciones más sentidas.

Intendente Alvear (Corresponsal)

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.