Como todos los años, la localidad de Chacharramendi está llevando a cabo la colonia de vacaciones del Pro Vida, que es la única alternativa para niñas, niños y adolescentes, ya que no hay privados que presten ese servicio.
Soledad Martínez, junto a Pablo Lamare, ambos profesionales del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos visitaron la localidad y fueron recibidos por el presidente de la Comisión de Fomento, Ariel Mauna y la profesora a cargo de la colonia, Ailén Juarez.
Martínez comentó que “estuvimos acompañando la implementación del Pro Vida verano y nos encontramos con una linda planificación de la profesora a carga, cuyo proyecto había sido presentado oportunamente”.
“Participan niñas y niños desde los 4 años hasta adolescentes de 14, en total son 25 participantes por día que es un buen número para la localidad. Además, por la tarde está implementando el programa Juventudes Protagonistas con unos 15 chicos más participantes y también algunas personas mayores”, amplió.
También destacó que “la única oferta para colonia de verano es municipal, del estado” y agregó: “Pro Vida tiene 33 años de ejecución en toda la provincia de La Pampa y en Chacharramendi vemos instalaciones muy lindas, cuidadas y seguras. Además de la pileta abierta hay una cerrada con posibilidades de actividades en otros momentos del año por lo que estamos contentos y conformes con lo que vimos”.
“Nos encontramos con un taller de cocina que los chicos y chicas realizaron al inicio de la jornada y cuyos productos ya elaborados consumieron. Tienen una propuesta de refrigerador variada y saludable que incluye cereales, yogurt, turrones, chocolatada, que reciben con las actividades”, concluyó.
Excelente convocatoria
Ailén Juárez contó que “en la colonia de verano de Pro Vida tenemos a la mañana aproximadamente entre 25 y 30 anotados y asisten alrededor de 20 todos los días y por la tarde en el marco del programa Jóvenes Protagonistas tenemos alrededor de 15 participantes”.
Señaló que “en cuanto a las jornadas de Pro Vida en este verano todos los días tenemos diferentes actividades como el taller de cocina, los juegos, taller de arte o manualidades, bicicleta, los jueves bicicleta y caminatas y los viernes actividades de campamento preparando a los niños y niñas para futuros campamentos y salidas al aire libre y la naturaleza. A media mañana una colación y luego todos a la pileta con juegos y natación”.
Para los días 20, 21 y 22 están previstas salidas al Balneario de Pehuén Co, que será una sorpresa para los asistentes a la colonia.
La funcionaria aseguró que “es un mes muy intenso con muchísimas actividades que se disfrutan a pleno, un verano que a ellos les gusta y sobre todo a quienes no tienen la posibilidad de irse de vacaciones. Terminado el periodo escolar es como que se corta todo y la Pro Vida es una oportunidad para seguir con cosas para hacer, relacionándose con sus amigos, compartiendo y sobre todo jugando”.
Escriba su comentario