MARTES 20 de Enero de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Boca 

Merentiel se desgarró y está descartado para el debut contra Riestra

La salida prematura de Miguel Merentiel encendió todas las alarmas en Boca. Apenas pasados los diez minutos del amistoso ante Olimpia, el delantero pidió el cambio y dejó una imagen que preocupó al cuerpo técnico.

Tras el partido, Claudio Úbeda no ocultó su inquietud y la situación se confirmó al comenzar la semana: el uruguayo se sometió a estudios y los resultados dieron un desgarro en el gemelo. En tanto, de mínima se perderá el debut en el Torneo Apertura.
La escena fue elocuente: Merentiel miró al banco, hizo el gesto y solicitó la sustitución. Lucas Janson ingresó de inmediato, mientras el delantero se sentaba entre los suplentes con hielo en la zona afectada, una señal que aumentó la preocupación. En el club ya trabajan con la idea de que la Bestia no estará disponible para el estreno y probablemente, se ausentaría varios partidos más (Estudiantes, Newells, Vélez y Platense), aunque dependerá de la evolución.
Boca debutará el próximo domingo ante Deportivo Riestra, en La Bombonera, y el panorama ofensivo es complejo. Merentiel, único centrodelantero disponible hasta su lesión, no llegará en condiciones, mientras que Edinson Cavani (lumbalgia) y Milton Giménez (pubalgia) continúan entre algodones. En ese contexto, Lucas Janson aparece como la opción improvisada para jugar de 9. El ex Vélez ingresó a los 15 minutos del primer tiempo frente a Peñarol y respondió con un buen rendimiento.
El delantero de 31 años surgido en Tigre volvería a ser titular después de 11 meses (jugó de arranque ante Aldosivi el 22 de febrero) y tras haber completado apenas 156 minutos divididos en seis encuentros en todo 2025. Janson llegó a Boca a mediados de 2023 procedente de Vélez, donde se convirtió en el máximo goleador en la historia del club en Libertadores (10 tantos en 17 partidos). Tras ser referente del Fortín, su carrera se estancó con el pase al Xeneize. Hasta ahora, su paso no fue el esperado: en dos años y medio llegó a disputar solo 47 encuentros, con apenas tres goles.

Vasco da Gama ofertó por Hinestroza y peligra el pase

La llegada de Marino Hinestroza a Boca, que parecía encaminada y hasta casi cerrada en los últimos días, sufrió un giro inesperado en las últimas horas: Vasco da Gama se metió de lleno en la negociación con una oferta superior y Atlético Nacional estaría decidido a aceptarla, complicando el desembarco del colombiano en La Bombonera. Según confirman tanto de Brasil como de Colombia, el conjunto carioca presentó una propuesta cercana a 6 millones de dólares por el fichaje del extremo de 23 años, suma que supera la que había acordado el Xeneize con el equipo antioqueño (rondaba los 5 millones por la totalidad de la ficha, más una plusvalía del 20 por ciento).
La negociación con Nacional, que había inclinado la balanza a favor de Boca tras días de idas y vueltas, lucía encarrilada y se perfilaba como la primera incorporación de cara al 2026. El extremo, veloz y punzante, venía de una temporada destacada en Colombia y era esperado por Claudio Úbeda para reforzar las bandas en su flamante 4-3-3. Sin embargo, cuando en la Ribera aguardaban que el jugador volara a Argentina tras cumplir con las pretensiones económicas, nunca llegó la confirmación del mail de parte del club colombiano (desde el viernes no hay respuesta). Ahora, la irrupción de Vasco le da una explicación al silencio y pone en jaque nuevamente el pase del delantero que quiere Riquelme.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.