Bruno tendrá su primera experiencia al frente del primer equipo y estará acompañado por Lucas Saoretti como preparador físico y lo ayudará Brian Gatica, Sebastián Ré como entrenador de arqueros y ayudante de campo, mientras que Sebastián Sánchez será el director técnico de la Sub 20. Durante la presentación, el nuevo entrenador agradeció la confianza de los dirigentes y explicó cómo se gestó la continuidad deportiva del club.
“Hablé con Monchi Cobos y el Chino Carrizo, dos históricos del club, para ver qué podíamos hacer para revertir la situación cuando se decidió no jugar. Les propuse armar un cuerpo técnico y buscar jugadores del club sin importar el dinero, y la convocatoria fue excelente”, señaló. Además, destacó el acompañamiento dirigencial y remarcó que ahora “queda trabajar y llevar adelante lo que uno sabe y aprendió con los técnicos que estuvieron antes”.
Confirmados y refuerzos
En cuanto al armado del plantel, Bruno indicó que varios jugadores se comunicaron para sumarse a la institución. Por su parte, el dirigente Baltazar Paniego confirmó el regreso de Alan Cáser y la continuidad de Mauro Carrizo, Roberto Cobos, Emiliano Otero, Valentín Nicoletti, Gastón Palma e Isaías Similán, además de los juveniles Gonzalo Núñez, Agustín Ibáñez, Thiago Piris, Ignacio Correa, Tobías Ayerza, Lucas Juárez, Mateo Mazzucchi y Matías Páez, entre otros.
Paniego también adelantó que existe la intención de incorporar entre cinco y seis refuerzos, algunos provenientes de Castex. En tanto, no está confirmada la continuidad de Renzo Frank, mientras que no seguirán Maxi Pascual, Emanuel Viceconte, Nicolás Bellendier, Ortíz y Capra, quienes participaron del último Torneo Provincial. La pretemporada comenzará el próximo lunes, y Bruno reconoció que el parate fue prolongado. “Va a ser fundamental hacer un buen trabajo físico”, afirmó.
Objetivos y juveniles
Al referirse a los objetivos, el entrenador fue claro: “Racing no es un club que pelea abajo, sino arriba y el objetivo siempre es el mayor”. En ese sentido, destacó la importancia de las divisiones formativas y confirmó que los jóvenes de la Sub 20 están bajo su atenta mirada. “Conozco a todos los chicos de la categoría 2008, muchos ya entrenaron con Primera y ahora tienen que prepararse y pensar en consolidarse. La idea es darles rodaje siempre que tengan la responsabilidad necesaria”, explicó.
Bruno también se refirió al impacto que había generado la decisión inicial de no participar en el torneo. “Era una lástima porque se hace todo el camino desde infantiles e inferiores y después se corta. Muchos chicos tenían que buscar club. Por suerte, gracias a los dirigentes, se revirtió la situación y hoy vamos a jugar”, subrayó.
Joven y con experiencia
Consciente del desafío, el flamante DT se mostró confiado. “Sé que soy joven, pero tengo la experiencia de haber trabajado varios años con buenos directores técnicos. El cuerpo técnico que armamos es de primer nivel y confío mucho en ellos y en los jugadores. Nuestra cabeza va a estar siempre en positivo”, concluyó. Racing Club inicia así una nueva etapa, con un proyecto que apuesta a la continuidad, al trabajo con juveniles y a sostener su protagonismo deportivo en la temporada 2026.
Eduardo Castex (Corresponsal)
Escriba su comentario