Si bien no pudimos recoger información oficial de boca de los dirigentes de la Unión Cívica Radical, logramos dialogar off the récord con varios ‘boinas blancas’ que, por su actividad en el marco de la política, los sabemos muy vinculados a decisiones trascendentes que ha tomado el partido en las últimas elecciones.
Si bien, aclararon que el partido es el que debe resolver la cuestión, todo indicaría que el reciente integrante de la fórmula de Juntos por el Cambio en La Pampa, Martín Berhongaray, que hizo dupla con Patricia Testa, sería el hombre indicado para aspirar a una banca en las elecciones legislativas nacionales.
Cabe acotar que Berhongaray culmina su mandato como diputado nacional el próximo 10 de diciembre y los cuerpos directivos radicales apuntan a que renueve su banca, entendiendo que el logro del pasado 14 de mayo en las elecciones provinciales, le otorga merecidos pergaminos para que se constituya en un representante genuino y con respaldo ciudadano.
Procuramos conocer la opinión del sector que integra la coalición partidaria, el PRO, dado que a efectos de mantener armonía y evitar una interna partidaria, ellos deberían coincidir con la postura radical o por el contrario alguno de sus integrantes pampeanos, podría albergar aspiraciones y necesariamente deberán apelar al consenso. Lamentablemente no obtuvimos respuesta, aunque logramos establecer que se han reunido sin haber trascendido conclusiones ni vislumbrarse -por ahora- nombres.
Los pocos días que median hasta la fecha en que deben inscribir candidatos y frentes, fijado para el 24 de junio, hace que los tiempos se aceleren.
Escriba su comentario