Consultada por los dichos de la mandataria local, la concejal indicó que “escuchamos un discurso bastante tranquilo, no tan reflexivo como hubiera esperado. Al unísono con el gobernador, pareciera que todos los males empezaron a partir del 10 de diciembre, cuando asumió el presidente Milei, y no se hacen cargo de la realidad que venimos transitando durante los últimos cuatro años”, disparó.
Asimismo añadió: “Espero que se puedan terminar las obras que vienen prometiendo, ya desde hace mucho tiempo, no solamente ahora con la falta de fondos nacionales”.
Al indicarle que hay proyectos supeditados a las partidas de Nación, la representantes de la UCR en el cuerpo deliberativo piquense asintió y expresó: “por un lado escuchamos al gobernador que va a ir bajando los aportes discrecionales y va a darlos a los módulos alimentarios, lo que celebramos, al igual que la continuidad de estos módulos que anunció la intendenta. El tema es ver qué hacemos para que esto se transforme en otra cosa, que la gente no siga necesitando el módulo alimentario. No puede ser la única respuesta desde Acción Social la asistencia”, remarcó.
Y agregó que “las obras son las mismas que se vienen anunciando desde hace tiempo, y que con la presidencia de Alberto Fernández tampoco se hicieron. Tiene la culpa Milei o ya se venían arrastrando estas cuestiones”, se preguntó.
Discurso presidencial
Más adelante, al requerirle su opinión el discurso que el viernes por la noche brindó el presidente Javier Milei en el Congreso de la Nación, Forte contestó: “Lo escuché atentamente, y por un lado parecía que llamaba al consenso y por otro vino a poner ese quiebre con los políticos culpables de todo, y si no firman un acuerdo son traidores a la Patria. Eso me provoca dolor”, apuntó.
“La negociación en buenos términos es algo que necesitamos, pero pareciera que redobla la apuesta constantemente y que si no estamos con él somos traidores a la Patria y eso es algo que duele”, observó.
La Reforma le indicó que el discurso de Milei tuvo un tono “extorsivo” con vistas al denominado “Pacto de Mayo”, ante lo cual Forte consideró que “en algunas partes pareciera que habla de acuerdo, pero después dice vengan a firmar el 25 de Mayo lo que yo quiero”.
Finalmente destacó, como dirigente de la UCR, que “nosotros como partido sabemos que no podemos continuar con cuestiones que tienen que ver con lo fiscal y lo económico y que estamos cayendo en una pobreza cada vez más profunda que no es de ahora, venimos recargados con una pobreza estructural”.
Escriba su comentario