DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
En General Pico 

Marcado avance en la construcción de 120 viviendas del ‘Plan Mi Casa’

Avanzan a buen ritmo las obras de las 120 unidades habitacionales que se están construyendo en tres sectores diferentes de la ciudad, en el marco del ‘Plan Mi Casa’, destinadas a varias familias piquenses que podrán concretar el sueño de tener su propia vivienda. Este plan es ejecutado con una financiación total por parte del Gobierno provincial.

La construcción de las 120 viviendas sociales enmarcadas en el ‘Plan Mi Casa’ que se está llevando adelante en tres barrios de esta ciudad, se encuentra bastante avanzada, a tal punto que en uno de los sectores ya se comenzaron con los trabajos de pintura en la parte exterior de las viviendas.

Cabe recordar que una tanda de las mismas, se está construyendo en el barrio Federal, en el lote delimitado por las calles 405, 407, entre 448 y 452. En ese sector se emplazan 35 viviendas, con un presupuesto máximo de 137.061.996,62 de pesos. Es justamente en este lugar, donde las obras se encuentran más avanzadas, con unidades prácticamente listas en su exterior y donde se puede observar el comienzo de las obras complementarias, como las de gas natural.
Otras 41 casas, presupuestadas en una suma de $159.440.715,12, se están edificando en terrenos delimitados por las calles 9, 304 y 301, del barrio Malvinas.
En este espacio se pueden observar edificaciones techadas, revocadas y con aberturas colocadas en la mayoría de ellas, en donde quienes allí realizan estas tareas, también se encuentran trabajando en la parte interior de las mismas. 

La otra tanda de casas, 44, que cuenta con un presupuesto de 171.675.822,71 de pesos, está ubicada en el barrio Indios Ranqueles, en un lote ubicado entre las calles 34 y 36 entre 31, 31 bis y 33. 

En este sector, las viviendas también muestran un gran avance, presentando en su exterior trabajos finalizados, incluso con puertas y ventanas colocadas, cada una de ellas con sus respectivos vidrios.

La construcción y pronta finalización de estas 120 viviendas genera una gran expectativa en las familias que necesitan acceder al derecho de tener una casa propia, a lo que se le suma, además de esta herramienta de dignidad para quienes la reciben, que este acto es un factor de integración en la economía local, ya que estas obras se encuentran en barrios populares de la ciudad, en donde la inserción de estas familias potenciará los distintos comercios que en los mismos se desarrollan.

Asimismo, con la ejecución de estas obras, se motoriza la economía a través de la compra de materiales para la edificación de las mismas y de la generación de mano de obra local para concretarlas.

Cabe destacar que el ‘Plan Mi Casa’ fue una iniciativa del exgobernador Carlos Verna, continuada y ampliada para ciudades más grandes por Sergio Ziliotto.


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.