Martín Muñiz, en representación de la Cámara de Propietarios de Taxis, volvió a pedir que la Municipalidad de Santa Rosa interceda en la situación que el sector atraviesa en Santa Rosa desde la llegada de la aplicación UBER que significó, según dijo, una merma entre el 50 y 60% de la demanda.
Agencia Santa Rosa - “La idea es que se cumpla la ordenanza (que regula el transporte urbano en la capital) o enmarcarlo en un marco legal para regular a UBER y que pueda brindar un servicio calidad y para que nosotros estemos en igualdad de condiciones para que sea una competencia leal”, detalló.
Esto, lisa y llanamente, implicaría “sacar de la clandestinidad” a la aplicación a través de la aplicación de “regulaciones necesarias, que son todas las que tenemos que cumplir los taxis. Nosotros estamos a disposición del municipio para elaborar una estrategia en todos los puntos que sea necesario”, se comprometió.
Aclaró que más allá de que el servicio de UBER sea alcanzado por una nueva ordenanza “de ninguna manera” habría taxis prestando ese servicio, una propuesta de la app a través del denominado ‘Taxi/UBER’ que proponía que choferes adhieran a la misma.
“De ninguna manera porque eso iría contra la identidad de lo que es el taxi”, afirmó, y cuestionó que “una de las grandes acciones negativas que tiene UBER es romper el mercado reclutando indiscriminadamente autos para que trabajen para ellos”.
Consultado sobre los efectos en el sector que disparó la puesta en marcha de la app en la capital provincial habló de una situación “crítica, porque se redujo entre un 50 y 60 por ciento” la demanda.
Esto, confió, “nos pone en una situación de tener que ser canales de comunicación y contención para los trabajadores, porque lleva a una precarización de sus derechos al precarizar la actividad. Por eso los ánimos de los peones también se alteran, es necesario hacer algo para brindarles derechos de calidad”.
“Estamos en una situación de desesperación, pero tenemos que tener la cautela y la inteligencia necesaria y la predisposición al diálogo para lograr el objetivo de que haya una competencia leal en el ejido urbano”, completó.
Escriba su comentario