Los Leones cayeron ante Países Bajos por 3 a 1 en el emblemático Estadio Wagener de Ámsterdam y perdieron su invicto en el Mundial de Hockey 2026.
El partido comenzó con pura adrenalina. En un estadio donde la previa anticipaba una localía absoluta del dueño de casa, el aliento de la tribuna argentina hizo que Los Leones se sintieran como en casa. Sin embargo, a Países Bajos poco le importó el contexto: sacó a relucir su jerarquía en la circulación de la bocha y acechó desde el inicio el arco defendido por Tomás Santiago. La presión rindió frutos temprano: a los siete minutos, el capitán Thierry Brinkman recibió en el área y sacó un remate inapelable al ángulo del arquero cordobés.
Lejos de amedrentarse, Argentina reaccionó tras el sofocón inicial, adelantó líneas y generó un córner corto a favor. Sin el especialista Tomás Domene en cancha, Nicolás Della Torre (
Sin embargo, la acción que cambió el desarrollo del encuentro llegó con una entrada desafortunada de Matías Andreotti ante Jorrit Croon: la tarjeta amarilla de diez minutos dejó a
Desde la vía del córner corto, Tijmen Reyenga (
El turno de Las Leonas
El seleccionado femenino, conducido por Fernando Ferrara, integrante del Grupo B, enfrentará a Escocia en su tercer partido de la primera fase, mañana desde las 6:00, en el nuevo Belfius Hockey Arena de Wavre. Las Leonas debutaron empatando 1-1 ante Estados Unidos y luego vencieron por 3-
Si ganan, Las Leonas se aseguran estar entre los ocho mejores equipos, pero dependerá del resultado de Estados Unidos para saber si se ubican en el primer puesto del grupo. Con un empate, y aún perdiendo, el seleccionado albiceleste también se asegura estar entre los ocho mejores.




Escriba su comentario