En la Reserva Provincial Parque Luro, se registraron unos 400 visitantes durante todo el fin de semana largo. Se desarrolló una caminata de luna llena con un marco de participación excelente para la misma.
Asimismo, con motivo de la inauguración y la realización de los Juegos Binacionales de la Araucanía tanto en Santa Rosa como la localidad de Toay, los alojamientos alcanzaron un un 100 % de ocupación.
Desde Toay informaron que más allá de los alojamientos colmados, también se desarrolló el encuentro de los Rodanteros con participación de turistas de 11 provincias. Junto con la realización de La Fiesta Provincial del Gaucho hubo más de 1.500 personas.
En tanto, la localidad de Bernardo Larroudé comunicó que tuvo un excelente fin de semana con capacidad completa en sus alojamientos y mucha actividad en las Termas.
Por otra parte, la localidad de Realicó mostró un muy buen movimiento en sus hoteles, con un promedio del 90 %, como así también el sector gastronómico. Se observó buena cantidad de gente en los eventos como el de rural bike.
La ciudad de General Pico por ser una de las sedes de los Juegos de la Araucanía tuvo sus alojamientos al 100 % de ocupación.
En la localidad de Maisonnave, con motivo del Pino Fest, se reunieron unas 5.000 personas, destacando la excelente convocatoria y el movimiento turístico y recreativo generado; mientras que en Vértiz se realizó la Fiesta del Chorizo Seco con una participación de unas 700 personas.
Además, en la localidad de La Maruja tuvo lugar el Festival Provincial de La Mujer Hachera en la que se dieron cita alrededor de 3.000 personas, motivo por el cual sus plazas de alojamiento estuvieron colmadas con anticipación.
En Winifreda se realizó un torneo de fútbol infantil lo que llevó a que sus alojamientos estuvieran con capacidad completa; y al Parque Acuático de la localidad llegaron unas 1.500 personas durante todo el fin de semana.
En Anguil tuvieron lugar los festejos por el Aniversario de la localidad con una participación de más de 700 personas.
También la localidad de Macachín es sede de los Juegos de la Araucanía por lo cual su capacidad de alojamiento se vio colmada por varias delegaciones.
En la Localidad de Doblas se realizó el Segundo Concurso Provincial del Pan Dulce Artesanal con una participación de unas 250 personas que disfrutaron del evento gastronómico.
Por su parte General Acha, registró una ocupación del 100 % en sus alojamientos también debido a los Juegos de la Araucanía. Además, hubo actividades culturales que también aportó movimiento durante el fin de semana.
Desde Victorica se comunicó que los alojamientos estuvieron al 80% de ocupación, destacándose también la asistencia de unas 5.000 personas al recital de la popular banda “La Delio Valdez” que se presentó durante el fin de semana largo.
En tanto otras localidades oesteñas el movimiento fue dispar. Santa Isabel tuvo una ocupación en sus hoteles del 90 %, a diferencia de 25 de Mayo que redondeó un 20 % de alojamiento. Igualmente se observó un buen movimiento regional con motivo de la peregrinación por el Día de la Virgen en el Puente Dique.
En la zona sur de la provincia, concretamente en Villa Casa de Piedra ,se registró un buen movimiento turístico, y la ocupación de los alojamientos estuvo en un 55 % de promedio.
También las estancias que ofrecen servicios de turismo rural y alojamiento registraron en general un buen movimiento, con participación en las actividades propuestas.
Inyección económica
Cabe mencionar que aquellas localidades que están siendo sede de alguna de las disciplinas deportivas de los Juegos de la Araucanía, estuvieron con la capacidad colmada en sus plazas de alojamiento como es el caso de Eduardo Castex, Miguel Riglos, Ataliva Roca y Quehué.
Sin duda una apuesta fuerte del Gobierno provincial para organizar este tipo de competencias deportivas internacionales, que trae aparejado una inyección económica en lo local y regional que beneficia a actividades vinculadas directa e indirectamente con el turismo.
Escriba su comentario