DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Liga Cultural de Fútbol 

Los favoritos hicieron valer la localía y avanzaron a semis

Campos de Acha, All Boys y Deportivo Mac Allister clasificaron ayer a las semifinales del Oficial 2025 de la Liga Cultural de Fútbol al quedarse con las series ante El Pampero de Santa María, Unión de Riglos y Belgrano, respectivamente.

En Acha, Campos goleó a El Pampero 5-0 y revirtió el 0-2 que había sufrido en la ida. Maximiliano Etecharte (8’), Gonzalo Calderón (21’ y 50’), Lautaro Torres (69’) y Nahuel Quiero (’73) marcaron para los achenses en un duelo caliente, que terminó con Tobías Guzmán y Horacio Kunz (ayudante de campo) expulsados en el local y a Facundo Aschemacher, Ignacio Chavez y Bruno Janes (DT) en la visita.

Su rival ahora será Deportivo Mac Allister, que derrotó 1-0 a Belgrano con un gol de Alexis Blanco (6’) tras el 0-0 en Villa Alonso.

El otro semifinalista de lunes fue All Boys, que quebró a Unión de Riglos 3-2 con un gol de Braian Alvarez (99’). Agustín Servetto (20’ y 49’) hizo los otros dos alboyenses; mientras que Laureano Lencinas (35’) y Nicolás Sereno Lezcano (45’) habían puesto 2-1 a la ‘U‘. En la ida había sido 2-2.

El “Auriazul” se cruzará ahora con Santa Rosa, clasificado el sábado tras eliminar en los penales a Winifreda (2-2 y 0-0) 3-1.

Descenso

En la Fase Descenso, Deportivo Anguilense y Atlético Macachín igualaron 1 a 1 en un partido válido por la Zona 2, en la que quedaron punteros.

El “Fantinero” se puso en ventaja por intermedio de Ricardo Macchi pero el “Rojo” lo igualó gracias a Justino Angelozzi. Matías Gill del Rojo y Diego Carman del Fantinero, fueron expulsados por el árbitro Diego Sánchez.

El empate fue aprovechado por Cochicó de Victorica, que venció 2-1 a Guardia del Monte en Toay en el Interzonal. Juan Andrés Gatica y Cristian Córdoba convirtieron para el equipo de Victorica. Santiago Patiñohabía igualado antes del cierre de la primera parte.

El domingo, Independiente de Doblas le había ganado 2 a 1 a La Barranca con goles de Emilio Gallego Ardohain y Felipe Maitía, acortó distancias Leandro Rodríguez.

Las posiciones

Zona 1: 1) Independiente (D), 3 puntos; 2) Guardia del Monte y La Barranca, 1.

Zona 2: 1) Anguilense, y Macachín, 4 puntos; 3) Cochicó, 3.

La próxima fecha (3ª): Zona 1: Guardia del Monte - Independiente (D). Zona 2: Atl. Macachín - Sp. Cochicó. Interzonal: La Barranca - Anguilense.

Agencia Santa Rosa

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.