La selección femenina de handball, categoría cadetas, consiguió el viernes el objetivo de ascender a zona A al lograr un nuevo triunfo en el certamen argentino que se desarrolla en la ciudad de Mendoza.
Un logro significativo que se forjó con tres triunfos y un empate, lo que le aseguró un lugar entre los tres primeros, hecho que garantiza el ascenso mencionado.
Ya habían vencido a Formosa, Amigos de Roca y empatado con Apebal. Ayer la clara victoria fue ante Lagos del Sur de Bariloche, en el estadio de Unión de Cuyo por 24 a 16. Ya en el primer tiempo las dirigidas por Gianina Viola habían sacado diferencias importantes, 12 a 5, que las mantuvieron en el segundo tramo de este partido que le dio el ascenso tan deseado.
Este sábado jugarán el último partido del torneo ante Corrientes, otro que se ganó un lugar en la zona A, pero ya sin la presión que significa sumar para clasificar.
El logro es sin dudas significativo, no sólo para ese puñado de chicas, sino para una disciplina que va dando pasos ascendentes, con clubes que le han dado el lugar merecido, como Independiente y especialmente Costa Brava, donde varias de las integrantes del plantel son de esta entidad del barrio Este.
Este es un impulso para las entrenadoras, para los dirigentes, obviamente las jugadoras y para los padres que saben muy bien el esfuerzo que han hecho para que sus hijas estén disfrutando de este gran momento.
El handball pampeano ha escrito con este logro una página muy importante, que ojalá sea de las primeras en el recorrido que seguirá dando con futuros desafíos en diferentes categorías.



Escriba su comentario