Las chicas del handball pampeano dieron el jueves un paso significativo en el campeonato argentino de categoría cadetas que se desarrolla en la ciudad de Mendoza. En su tercer compromiso del certamen vencieron a las santacruceñas, Amigos de Rocha, por 23 a 14 y de esa forma quedaron muy cerca de lograr el ascenso a la zona A, que es lo que otorga este competencia para las tres primeras.
Ya en el primer tiempo, la superioridad pampeana se había dado con un parcial de 11 a 7 y lo confirmaron en el segundo tiempo con una ventaja similar que le permitió festejar su segunda victoria en lo que va de la semana.
Las dirigidas por Viola-Montiel, había ganado en el debut a Formosa, luego igualaron con Apebal de provincia de Buenos Aires en 16 tantos y ayer consiguieron volver al triunfo manteniendo el invicto en un certamen muy parejo donde todavía le quedan dos compromisos.
Se juega una fecha por día, le quedan dos al fixture, y en la presente jornada las pampeanas enfrentarán a Lagos del Sur de Bariloche.
En carrera por los tres ascensos quedan cuatro equipos, uno es La Pampa, el otro es su rival de hoy, por lo que será decisivo el partido para nuestras representantes, ya que ganando o empatando se estarían asegurando una de las tres plazas en la divisional A, a la que están aspirando en este torneo nacional en tierra mendocina.
Hubo un gran festejo ayer, por la victoria y la contundencia de la misma, ya que ganaron con mucha autoridad, con una gran faena de su goleadora María Belén Tobares y un rendimiento colectivo muy destacable.
En el camino que falta está el partido ante las barilochenses y el sábado el choque final con Corrientes, tal vez el rival más poderoso con el que se va a cruzar el representante pampeano en esta experiencia muy importante para las chicas y para la disciplina deportiva que está mostrando una evolución notable con el transcurrir de las temporadas.




Escriba su comentario