MARTES 19 de Mayo de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Con UATRE y RENATRE 

La Pampa firmó un convenio para fortalecer el trabajo rural

El acuerdo firmado entre el Gobierno provincial, la UATRE y el RENATRE busca fortalecer las políticas destinadas al sector rural pampeano, promover el empleo formal y avanzar en acciones conjuntas de capacitación, innovación tecnológica y registración laboral para trabajadores y empleadores rurales.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó este martes, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, la firma de un convenio marco entre el Gobierno provincial, la UATRE y el RENATRE, destinado a fortalecer el trabajo conjunto en beneficio del sector rural pampeano y avanzar en políticas vinculadas al empleo, la producción y el desarrollo territorial.
El acuerdo establece un marco de cooperación y coordinación institucional para impulsar acciones conjuntas orientadas a mejorar los servicios destinados a trabajadores rurales y empleadores, promover la registración laboral y ampliar el acceso a capacitaciones y herramientas tecnológicas aplicadas al sector.
El Gobernador estuvo junto a la ministra de la Producción, Fernanda González; al secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá y los subsecretarios de esa área, Daniel Decristofano y Ana Paola Rodríguez.

En tanto que por UATRE estuvieron presentes el secretario general y director de RENATRE, José Voytenco; la secretaria de Actas, Prensa y Propaganda de UATRE y directora de RENATRE, Carolina Llanos; el tesorero de RENATRE y secretario de Finanzas de UATRE, Mario Zalazar; el director de RENATRE y prosecretario de Finanzas de UATRE, José Liguen; el director del RENATRE por FAA, Orlando Marino; la delegada del RENATRE La Pampa, María Celeste Echenique; la secretaria de Igualdad de Oportunidades de UATRE, Adriana Ibarra; la secretaria de Organización de UATRE, Natalia Sánchez Jauregui; y el delegado de UATRE La Pampa, Héctor Ruiz.

Trabajo articulado
Durante el encuentro, las autoridades coincidieron en la importancia de profundizar el trabajo articulado entre el Estado provincial y las entidades vinculadas al ámbito rural para generar más oportunidades, promover el empleo formal y acompañar el crecimiento de una actividad estratégica para la economía pampeana.
El convenio prevé el desarrollo de acciones vinculadas a la capacitación, el intercambio de información específica, la utilización de infraestructura de comunicaciones y la implementación de proyectos de innovación tecnológica. Además, contempla la posibilidad de suscribir convenios específicos para avanzar en iniciativas concretas relacionadas con las necesidades del sector rural.

Optimizar recursos
En el documento firmado, las partes remarcaron que la articulación permitirá optimizar recursos humanos y de infraestructura, con el objetivo de fortalecer las políticas de registración y jerarquización de trabajadores rurales, así como mejorar los servicios destinados a empleadores y trabajadores.
El texto también destaca que el Gobierno de La Pampa impulsa distintas acciones orientadas al desarrollo del sector rural y promueve acuerdos que contribuyan al fortalecimiento del empleo, la economía y la producción, en un contexto donde la cooperación institucional resulta fundamental para sostener el crecimiento y la integración territorial.
El convenio tendrá una vigencia inicial de dos años y podrá ser prorrogado de común acuerdo entre las partes, previa evaluación de los resultados alcanzados.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.