Una tormenta eléctrica alcanzó durante la madrugada del martes a gran parte del territorio pampeano. En General Pico se contabilizaron alrededor de 30 milímetros en el marco de intensas precipitaciones y fuertes ráfagas de viento que dañaron el arbolado urbano.
Como se preveía, luego de tres jornadas consecutivas de altas temperaturas, en las primeras horas del martes se desató una tormenta de intensidad con abundante caída de agua en poco tiempo, y fuerte viento, marco en el cual se vio afectado el arbolado urbano piquense, y un ejemplar de gran tamaño cayó en la esquina de las calles 24 y 19 de esta ciudad, ocupando parte de la calzada.
Las precipitaciones sumaron poco más de 30 milímetros en General Pico, y al igual que ocurrió la semana anterior provocaron el descenso de la temperatura, a unos 30 grados de máxima.
En otros sectores de La Pampa los registros de lluvia fueron superiores, destacándose los 50 mm. caídos en Anguil, al igual que ocurrió en Intendente Alvear, donde se contabilizaron 45 mm.
La tormenta también arrojó 37 mm. en Parera, 25 mm. en Santa Rosa y 20 mm. en Alta Italia.
Escriba su comentario